Un premio a todo el pueblo cubano

0
126
El regreso de Ramón, Antonio y Gerardo constituye para el anciano Marcelo Caballero Rodríguez un hecho que los cubanos agradecen de forma infinita.
El regreso de Ramón, Antonio y Gerardo constituye para el anciano Marcelo Caballero Rodríguez un hecho que los cubanos agradecen de forma infinita.

Matanzas.— Como algo estupendo, inolvidable, un premio para su familia y todo el pueblo cubano, calificó Marcelo Caballero Rodríguez, la liberación de los luchadores antiterroristas Ramón, Antonio y Gerardo.

Yo siempre había pensado, por pura intuición revolucionaria y porque lo había prometido Fidel, que un día por fin volverían a su Patria y abrazarían a sus seres queridos; y aquí están, dijo emocionado este hombre de 82 años de edad, jubilado del sector metalúrgico.

“Sobre esto se pudieran decir muchas cosas, pero estoy algo asombrado y solo se me ocurre asegurar que es una gran noticia que será perdurable y que los cubanos agradecemos infinitamente. Se trata de un triunfo que habrá que celebrar por lo grande”, subrayó.

Marcelo tuvo palabras de afecto para la decisión del gobierno de los EE.UU (“fue un bonito gesto el de Obama”) y comentó que dichos cambios en las relaciones bilaterales pueden inducir a mejorar el tenso clima y marcar el inicio del cese definitivo del injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

“Lo que ha ocurrido hoy es algo muy emocionante, que también se lo debemos al pueblo norteamericano y a muchas personas y líderes solidarios en el mundo”.