Niños, niñas y envejecientes de Maquiteria celebran la Gran Fiesta Navideña FundoVida 2014

0
180
Bueno, a ese le llegó su Nochebuena..!!
Bueno, a ese le llegó su Nochebuena..!!

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con la participación de cientos de niños, niñas y envejecientes residentes en el sector Maquiteria, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida -, celebró su tradicional Gran Fiesta Navideña 2014, en el Club El Rosal.

Durante la actividad, los asistentes, además de bailar al ritmo de la música contagiosa del Conjunto Los Precavidos, disfrutaron de golosinas, diversas gaseosas, bizcochitos Esponjosos y un suculento buffet acompañados de varios cerdos asados.

De igual manera, recibieron teleras, una ración de comida cruda, una porción plátanos y guineos y varias libras de carne de cerdo para la celebración de la Nochebuena en cada uno de sus hogares.

“Desde hace unos 12 años y de manera consecutiva hemos celebrado esta Gran Fiesta Navideña de FundoVida, gracias al aporte de muchas personas nobles e instituciones públicas y privadas solidarias. Es una manera de elevar la autoestima de nuestros niños, niñas y envejecientes de Maquiteria, al tiempo que una vía para devolver una sonrisa en sus rostros”, apunta el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, presidente de la organización comunitaria.

Dijo que, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, algunos de los presentes en la actividad festiva fueron gratificados con estufas, abanicos, tanques de gas, vajillas, neveras y otros electrodomésticos, donados tanto por el Plan Social de la Presidencia como por varios de los miembros del teleauditorio del Programa Con Punto & Coma…, que se realiza y transmite de lunes a viernes, a partir de las 5:00 de la tarde, en Supercanal 33 y la Señal Caribe.

La tarde resultó corta para compartir..!!
La tarde resultó corta para compartir..!!

“Un momento inolvidable lo vivimos cuando tuvimos el privilegio de donar muñecas, peluches, carritos, bicicletas, patinetas, pelotas y diversos juguetes a cada uno de los niños y niñas que disfrutaron del encuentro navideño, recursos enviados desde los Estados Unidos por los seguidores de Con Punto & Coma…, a través de la empresa Salcedo Cargo Express de Charlie y Amílcar Canaán”, expuso Eduviges Ureña, coordinadora general en FundoVida.

Un tanto emocionada agradeció el valioso aporte del Grupo Supercanal, Comedores Económicos del Estado, Cervecería Nacional Dominicana, Panadería José Ramón, en el Ensanche Espaillat, Regidor Winston Báez, Bizcochitos Esponjosos, empresario Luis Grullard, Reverendo-Senador Estatal Rubén Díaz, Gondobaldo Medina, Félix Díaz, Josefina Camilo, Elizabeth Delgado, Lic. Ramón Martínez Peña, Vanessa Fernández, Gregorio Morrobel, Tulio Pérez, René Torres, Rosa Bretón, Luis Rodríguez, Titilo, Fausto Noel Ferreiras, Severo Rivera, Fundación Ramón Álvarez, Fundación Cruz Jiminián, doctora Isabel Tejada, Fico y Anthony Estévez, entre otros dominicanos solidarios, para que el montaje de la Gran Fiesta de Navidad 2014 resultará, nueva vez, exitosa.

“No podemos quejarnos, vivimos una tarde alegre e inolvidable con niños, niñas y envejecientes que merecen de nuestra atención constante en Maquiteria. Comieron, bailaron y cantaron por más de cuatro horas y corearon los contagiosos temas musicales de Sergio Hernández –El Márquez-, además de acompañar a Roberto Alcántara –El Bellezo-, en todas sus ocurrencias en el escenario. Es una manera de demostrar de que en República Dominicana, a pesar de los pesares, se puede”, destaca Juan Cruz Triffolio, principal dirigente de FundoVida.

El Buffet resultó sabroso..!!
El Buffet resultó sabroso..!!

La Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- es una organización sin fines de lucro que desde hace unos 12 años viene colaborando en el mejoramiento de las condiciones materiales y espirituales de vida de los niños, niñas y envejecientes del sector Maquiteria, Santo Domingo Este, entre otros puntos geográficos del país.

Los integrantes de FundoVida se reúnen cada sábado en un parquecito ubicado en la Avenida San Vicente de Paúl y la Avenida El Faro, donde reciben orientaciones para su formación y comportamiento humano, a cargo de especialistas de la sociología, psicología y dirigentes comunitarios, además de medicinas, porciones de comidas crudas, electrodomésticos, leche en polvo y útiles escolares.

“Vivimos en un constante accionar con los integrantes de FundoVida y nos sentimos muy satisfechos con los frutos alcanzados. Precisamente, en vista de cómo va la dinámica de la institución, el próximo Día de los Santos Reyes, como es una costumbre, lo celebraremos en grande para que nuestros niños y niñas, en compañía de los envejecientes, disfruten a plenitud otra tarde inolvidable, tal como la merecen”, subraya Cruz Triffolio al finalizar sus declaraciones.

Cuánta ingenuidad y colorido en Navidad y siempre...
Cuánta ingenuidad y colorido en Navidad y siempre…
Ayyy mamá. cuántos regalos..!!
Ayyy mamá. cuántos regalos..!!
En coreografía total..!!
En coreografía total..!!
También nosotros tenemos derecho al gozo de la diversión..!!
También nosotros tenemos derecho al gozo de la diversión..!!
Los Precavidos de Boca Chica.. Fiesta y mañana gallos..!!
Los Precavidos de Boca Chica.. Fiesta y mañana gallos..!!
A divertirnos en grande...
A divertirnos en grande…
En gozadera total..!!
En gozadera total..!!
Los Cerditos que no podían faltar...
Los Cerditos que no podían faltar…
Mi primer regalo en Navidad...
Mi primer regalo en Navidad…