PN advierte correrán mismo desenlace hermanos López los que quebranten la ley

0
100
Policía no permitirá que ningún delincuente altere la tranquilidad de la ciudadanía mediante la comisión de hechos delictivos
Policía no permitirá que ningún delincuente altere la tranquilidad de la ciudadanía mediante la comisión de hechos delictivos

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que correrán el mismo desenlace que los hermanos Omar y César López Méndez, los delincuentes  que desafíen la autoridad de las leyes y quieran quebrantar el orden público.

Aseguró que la Policía no permitirá que ningún delincuente altere la tranquilidad de la ciudadanía mediante la comisión de hechos delictivos, como lo  hicieron los hermanos López Méndez, quienes murieron abatidos a tiros en un alegado enfrentamiento ocurrido en el sector Eduardo Brito del municipio de Pedro Brand, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.

Castro Castillo hizo la advertencia al presentar un amplio prontuario criminal que supuestamente tenían los hermanos López Méndez, de 22 años y 20 años, respectivamente, que incluye el asesinato de un teniente coronel del Ejército Domingo A. Pérez Paulino, registrado el pasado 3 de febrero de 2013 en Santiago, además de un mayor policial en Moca.

En otro orden, el jefe de la Policía dijo que decenas de personas están detenidas para ser investigadas con relación al robo millonario cometido en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Informó que junto a la Policía participan en las investigaciones el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y miembros de las Fuerzas Armadas

En torno al incidente registrado en la discoteca Ocean Club, en Montecristi, en el que se vio involucrado el pelotero de Grandes Ligas Starlin Castro, y resultaron heridas seis personas, el mayor general Castro Castillo dijo que fueron sometidos a la Justicia los que habría participaron en el hecho.

Entre los apresados y sometidos están “Chapiló” Castro, hermano del pelotero de los Cachorros de Chicago, e Iván Tatis, asistente del alcalde de Montecristi, Luisito Méndez.