Dirigentes PRD esperan por desenlace en PRM

0
133

prm 01SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Connotados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están a la espera del desenlace en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la candidatura presidencial para decidir si se pasan a éste o se quedan en su organización.

 Esos dirigentes perredeístas, según fuentes confiables, se mantienen en bajo perfil en su institución, a la espera de la marcha del proceso en el PRM que integran sus antiguos compañeros.

Estarían preocupados por la reducida posibilidad de llegar al poder que le otorgan la mayoría de las encuestas y sondeos al PRD, pero no podrían aventurarse a dar un salto con posibilidad de caer al vacío.

Si el PRM escoge su candidato presidencial sin traumas, la mayoría de esos perredeístas se pasarían al nuevo partido, porque lo verían como una opción de poder.

El expresidente Hipólito Mejía y su excompañero de boleta, licenciado Luis Abinader, son los principales líderes del PRM que se disputan la nominación presidencial.

A mediados de marzo será la escogencia del candidato del PRM, pero no se ha decidido definitivamente si será por encuesta, primarias o mediante asamblea.

De acuerdo a la mayoría de los sondeos, el PRM lo integra la mayoría de las estructuras dirigenciales del PRD.

Se argumenta de que en caso de que haya un fraccionamiento en el PRM, esos perredeístas se integrarían con ahínco a las labores proselitistas de su partido, porque entenderían que muchos de sus ex compañeros podrían retornar a su antigua organización..

PLD-PRDPaso al PLD

Se conjetura también que que frente a una división del PRM y viendo que el escenario político sigue dominado por el PLD, un grupo pasaría a apoyar a esa agrupación.

Los precandidatos presidenciales del PLD son el ex presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Radhamés Segura, Temístocles Montás y Gedeón Santos.

El Comité Político del PLD será convocado en los próximos días para escoger los precandidatos oficiales y el período de campaña interna.

Reelección

Un grupo de ministros y dirigentes del PLD promueven la reelección del presidente Danilo Medina, quien no ha respondido a esa sugerencia de sus colaboradores.

Se sostiene en algunos círculos que el lanzamiento Medina por sus “adláteres”, tiene el propósito de que los funcionarios se mantengan hasta el final con el mandatario y no le dejen solo en su último año de gobierno, como ocurre tradicionalmente en el pasís.