Cooperativa de las FF.AA. fomenta las MIPYMES en sus miembros

0
122
La firma del contrato busca apoyar y estimular a los miembros de las Fuerzas Armadas a insertarse a las micro y pequeñas empresas.
La firma del contrato busca apoyar y estimular a los miembros de las Fuerzas Armadas a insertarse a las micro y pequeñas empresas.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) y la Fundación Reservas del País, firmaron un contrato para el financiamiento de 63 millones de pesos a fin de fomentar las micro y pequeñas empresas, en los miembros de las Fuerzas Armadas.

El mayor general Piloto Ismael Antonio Alvarado, FARD, presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, junto al general de brigada José Esteban Taveras Arias, tesorero, rubricaron el acuerdo con Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País.

El Presidente de COOPINFA resaltó que este préstamo contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de familias dominicanas que desean tener o impulsar sus pequeños negocios y por falta de recursos económicos no lo lograban “Ahora los miembros de las Fuerzas Armadas con pequeños negocios obtendrán préstamos a una tasa de interés baja, lo que contribuirá al fortalecimiento del sector microempresarial dominicano”

El mayor general Alvarado destacó que, además, COOPINFA recibirá de parte de la Fundación Reservas asistencia técnica para el diseño e implementación del producto de microcrédito y educación financiera a sus socios para que puedan dar buen uso a los recursos crediticios y obtener los resultados esperados en sus pequeñas empresas y negocios.

La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) busca promover e impulsar el desarrollo de los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familiares a través de préstamos, programas educativos, actividades familiares y otros.

Departamento de Prensa COOPINFA
12 de enero de 2015