Percival preso y en huelga de hambre; conocerán media de coerción este martes

0
130
El general retirado guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El general retirado guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El general (r) Rafael Percival Peña, cumplirá las 48 horas reglamentarias de acuerdo al Código Procesal Penal, y su artículo 226, para luego conocerle la medida de coerción, según informaron sus abogados.

Percival, quien está en huelga de hambre hasta tanto le entreguen los videos que fue a solicitar a la Fiscalía del Distrito Nacional, está acusado de “tentativa de homicidio”.

Percival Peña está acusado por el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, de agresión e intento de homicidio.

El general retirado guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sus abogados Miguel Surún Hernández y Dionisio Restituyo están a la espera del expediente acusatorio para proceder a su inmediata defensa.

Surún,  informó que será hoy cuando el Ministerio Público procederá a informar qué tribunal y cuál juez conocerá la medida de coerción.

Tanto Surún como Restituyo sostienen que este apresamiento “es la representación fiel de la degradación institucional, que actualmente se vive en la República Dominicana”.

“Ahora la Fiscalía se ha convertido en un instrumento de persecución política y de abuso de poder porque no  existe suficiente fundamentos para tipificar y construir una acusación para procesarlo”, dijo.

Informó que pese a estar arrestado, aún no se le ha interrogado.

“El exgeneral Percival, tiene dos querellamientos, y no se la  ha interrogado, violándole todos sus derechos.  No se trata de un crimen flagrante, se le apresa cuando va a solicitar los videos”, aclaró.Miguel Surún,  dijo estar confiado en que los jueces desoigan “las líneas que le bajan la Suprema Corte de Justicia y que no se constituya en instrumento político de persecución y opresión”.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este lunes el apresamiento del general retirado Rafael Pércival Peña y anunció que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra el detenido.

Sobre el apresamiento del general retirado, el abogado Remberto Pichardo consideró que  se trata de una componenda de la fiscalía y el magistrado del TSE, José Hernández Peguero, con quien Pércival tuvo un incidente hace unos días en un centro comercial.