EE.UU. deporta otros 75 expresos dominicanos

0
100
El siete de enero de este año, las autoridades de inmigración estadounidenses también enviaron otro grupo de 80 ex presidiarios.
El siete de enero de este año, las autoridades de inmigración estadounidenses también enviaron otro grupo de 80 ex presidiarios.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) repatrió ayer a la  República Dominicana,  a 75 ex presidiarios,  después de cumplir prisión en cárceles norteamericanas, incriminados por narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y varios delitos federales.

El grupo de deportados, integrado por 70 hombres y cinco mujeres de diferentes edades, ingresó al país a través del aeropuerto Las Américas en una aeronave de matrícula estadounidense, escoltados por doce agentes Marshalls.

El siete de enero de este año, las autoridades de inmigración estadounidenses  también enviaron otro grupo de 80 ex presidiarios.

La Dirección General de Migración, en el Aeropuerto Las Américas, informó que en el 2014 fueron repatriados a este país 1,796 ex convictos dominicanos.

En el operativo para recibir a los 75 deportados participaron oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil,  del Departamento Nacional de Investigaciones y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, organismos a cargo de darles seguimiento a los criollos repatriados.