PRD abre sus puertas a Tony Peña Guaba

0
99
Miguel Vargas Maldonado
Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El dirigente político Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) “tiene las puertas abiertas” en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).Así lo dijo este lunes el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien expresó que el hijo del doctor José Francisco Peña Gómez puede regresar al partido blanco.

Sin embargo, Vargas Maldonado, quien también es candidato del PRD a la presidencia de la República, no quiso opinar sobre la salida de Peña Guaba del Partido Revolucionario Moderno (PRM), limitándose a decir que éste puede volver al PRD.

Acto seguido, el presidente del PRD anunció el inicio de una serie de actividades dirigidas a posesionar a esa organización con miras a competir en las elecciones generales de 2016 y salir victoriosa.

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó ayer a la dirigencia perredeísta y a sus aliados a sacar el mayor provecho de la ventaja que llevan a las otras organizaciones, ya que, por ejemplo, resolvieron el problema de la candidatura presidencial.

“El PRD ya eligió a su candidato presidencial, abrió el proceso convencional para elegir sus candidaturas congresuales y municipales, y es una casa en orden y unida alrededor de propósitos comunes, mientras los partidos que competirán con nosotros están en conflictos”, apuntó.

Peña Guaba renunció el viernes último del PRM molesto con el ex presidente Hipólito Mejía, quien lo habría acusado de ser el responsable de la parálisis de la organización política.

“Qué parálisis del Partido Revolucionario Moderno, es culpa nuestra, cuando usted sabe que dos compañeros de su equipo político, Rafael Montilla y Héctor Guzmán, conjuntamente con el ingeniero Deligne Ascención y mi persona, somos la comisión que ha estructurado la Comisión Política, los departamentos, secretarías, frentes de masas, comisión de control y ética, comisión permanente de reforma estatutaria, comisión de disciplina entre otros organismos del PRM”, expresó en la carta de renuncia dirigida a la Comisión Ejecutiva.