Procurador afirma libertad de expresión debe ser defendida a toda costa

0
99
"Vivir en democracia implica que no haya mas fundamentalismo que el imperio de la Ley, es esencial la tolerancia y la libertad de pensamiento", agregó.
«Vivir en democracia implica que no haya mas fundamentalismo que el imperio de la Ley, es esencial la tolerancia y la libertad de pensamiento», agregó.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que en un estado democrático y de derecho la libertad de expresión debe ser defendida a toda costa.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, agregó que «eso es sobre todo nuestra responsabilidad».

«Vivir en democracia implica que no haya mas fundamentalismo que el imperio de la Ley, es esencial la tolerancia y la libertad de pensamiento», agregó.

Los comentarios del procurador general se producen en la misma jornada en la que los periodistas Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada, Huchi Lora y Amelia Dechamps denunciaron que están recibiendo amenazas de muerte por defender a los haitianos residentes en el país.

La policía calificó hoy de «grave» la denuncia realizada por los y anunció que «personalmente» su responsable, Manuel Castro Castillo, asumirá la investigación.

El jefe de la policía visitó hoy a Huchi Lora en su domicilio «como parte del inicio de la investigación» que dirige.

A su vez, la policía informó de que en estos momentos coordina con el procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, una investigación coordinada y «aclarar todos los detalles al respecto».

Los comunicadores entregaron una denuncia en la Fiscalía de Santiago, por amenazas; y, en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, pidieron formalmente vídeos de seguridad de los supermercados donde fueron increpados.

«Esta campaña y amenazas buscan un propósito, el silencio de la prensa y esto es parte de un proyecto totalitario esperamos que no se llegue a materializar», dijo Lora.

Por su parte, Deschamps dijo que hace muchos años «tomamos la libre decisión de defender derechos todos los días y de trabajar no solo para defenderlos sino para que se amplíen y nada ni nadie nos va a hacer cambiar de opinión».

Los periodistas aseguraron que los promotores de esta campaña de odio son «agrupaciones minoritarias».