FundoVida dona raciones de comidas, ropas, calzados y juguetes en la Escuela Básica Emi Yamí de Bayacanes

0
279
Algunos de los niños y niñas que recibieron los regalos de FundoVida
Algunos de los niños y niñas que recibieron los regalos de FundoVida

LA VEGA, RD.- Decenas de niños y niñas de la Escuela Básica Emi Yamí pasaron a ser apadrinados por la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida-, recibiendo algunas orientaciones y regalos en un concurrido encuentro escenificado en la comunidad de Bayacanes, en esta provincia.

Los infantes, todos estudiantes de la Escuela Básica Emi Yamí, bajo la dirección de la profesora Nathalia Ramírez Disla, luego de un interesante conversatorio en torno al valor de la formación educativa y la autoestima, fueron estimulados con la donación de raciones de comidas, muñecas, juegos de cocina, carritos, ropas y calzados.

“Nos sentimos muy contentos al poder realizar esta interesante actividad con todos ustedes. Créanme que es la primera pero no será la última. Por eso, todos los niños y niñas aquí presentes deben asumir el compromiso de estudiar y ser mujeres y hombres de bien para la comunidad y el país. En esa misma medida iremos contribuyendo, en lo posible, trayendo algunos de los recursos materiales imprescindibles para que, entre todos, continuemos desarrollándonos como personas y como buenos dominicanos y dominicanas”, apuntó Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida, en la apertura de la actividad.

Destacó que en los próximos días, una comisión de FundoVida volverá a hacer presencia en la comunidad de Bayacanes, La Vega, para hacer entrega de un televisor y un equipo de DVD a la profesora Nathalia Ramírez Disla, para que los alumnos y alumnas de la Escuela Básica Emi Yamí puedan disfrutar, en sus días y horas libres, de algunos contenidos audiovisuales entretenidos y formativos.

Como expresión de gratitud, en medio del encuentro, varios de los niños y niñas se levantaron de sus asientos para de manera espontánea declamar algunas poesías o vocalizar inolvidables canciones infantiles.

Reiciebiendo los juguetes de FundoVida
Reiciebiendo los juguetes de FundoVida

Asimismo, la profesora Nathalia Ramírez Disla, un tanto emocionada y dejando correr algunas lágrimas por su rostro, pronunció palabras de agradecimiento en representación de la comunidad educativa.

“Sinceramente, esto es hermoso. Gracias del alma por lo que FundoVida ha hecho, en esta ocasión, por nuestros niños y niñas que tanto necesitan. No olvidaremos nunca esta experiencia reflejo de humanidad. Vuelvan de nuevo, necesitamos de ustedes y sabemos que así lo harán en beneficio de la niñez olvidada de nuestro país. Hágannos parte de la familia que nosotros prometemos responder positivamente”, manifestó con palabras entrecortadas por la satisfacción la laboriosa y ejemplarizante educadora, oriunda de Salcedo.

La comisión representativa de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- que desarrolló la iniciativa educativa estuvo integrada por el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, presidente, Eduviges Ureña, vicepresidente, Gregory Paniagua, Eugenio Cruz Aquino, Francisco Javier Durán, Dania María Jiménez y Mayor Ejercito Nacional Francisco Florián, comandante de la dotación militar del Centro Vacacional Ercilia Pepín.

“Nos vamos, nos despedimos, con la satisfacción del deber cumplido. Continuemos hacia delante y no pierdan las esperanzas de que FundoVida volverá y seguirá aportando, con la colaboración de muchas personas nobles e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, para que nuestra niñez viva y se desarrolle sana, garantizando un futuro valioso para la Republica Dominicana”, apuntó Juan Cruz Triffolio, presidente de la institución comunitaria que tiene como base el sector Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este.

La Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- es una organización sin fines de lucro que desde alrededor de trece años viene desarrollando diversos programas y proyectos tendentes a contribuir con el mejoramiento de las condiciones materiales y espirituales de vida de la niñez y los envejecientes, tanto en Maquiteria como en diversos puntos de la geografía nacional.

Cuánta alegría..!!
Cuánta alegría..!!
Una inolvidable experiencia..!!
Una inolvidable experiencia..!!
Una ropita siempre cae bien..!!
Una ropita siempre cae bien..!!
Para la nutrición...
Para la nutrición…
Eduviges compatiendo con los niños y niñas.
Eduviges compatiendo con los niños y niñas
Una estampa imborrable..!!
Una estampa imborrable..!!
Para comer..!!
Para comer..!!
Cuánta belleza e ingenuidad..!!
Cuánta belleza e ingenuidad..!!
No es más que un hasta luego..!!
No es más que un hasta luego..!!