Por qué robarle sus posibilidades

0
123

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York

RUBEN DIAZ 001

POR QUE ROBARLE SUS POSIBILIDADES

Usted debe saber que el pasado Miércoles 4 de este mes de Marzo, por segunda vez, más de 13,000 niños (todos negros é hispanos) acompañados por sus padres, vinieron a Albany, Capital del Estado de New York, pidiendo una mejor educación para todos.

Esta fué una masiva demostración organizada por los auspiciadores de las Escuelas “Charters”, quienes cerrarón las puertas de sus escuelas y vistiendo con camisetas rojas a más de 13,000 niños los transportaron de todas partes de la ciudad hasta Albany para expresar a los Legisladores su deseo de que se aumenten las escuelas “Charters” en el Estado.

Usted debe saber que todos estos niños y sus padres, que vinieron a Albany para ver a sus Legisladores, fueron desilusionados porque solamente tres legisladores hispanos Marcos Crespo de El Bronx, Roberto Rodríguez del Barrio y yo fuimos los únicos en salir a recibirlos. Ni un solo legislador afroamericano ni el resto de los hispanos dijeron presente.

Sepa usted que esos son los mismos niños que nosotros los legisladores besamos y los mismos padres que abrazamos cuando estamos en campaña, pero cuando ellos vienen a vernos a Albany no tenemos tiempo para recibirlos.

Deseo a través de esta columna que usted sepa las razones por las cuales yo favorezco las Escuelas “Charters”, y porque me siento muy desilusionado con los oficiales hispanos y afroamericanos aquí en la Legislatura Estatal.

Primero usted debe saber que el sistema de educación del Estado de New York, le ha fallado a nuestros niños y que 800,000 niños todos los años se quedan sin recibir una buena educación. La mayoría de estos niños ignorados por el Sistema de Educación son negros e hispanos.

Usted debe saber que de acuerdo al reporte del Señor Gobernador Andrew Cuomo, hay 178 escuelas en el Estado que, han sido calificadas como no actas ó atrasadas para enseñar a los niños. Y que por los últimos 10 años el Departamento de Educación a sabiendas, con conocimiento y a propósito han estado enviando a nuestros niños a escuelas donde no van obtener una educación apropiada.

Usted debe saber que las Escuelas “Charters” se crearon con el propósito de darle una mejor oportunidad a nuestros niños, que por años han sido abandonados por el Sistema, para que obtengan una mejor educación.

Sepa usted que las Escuelas “Charters” todas han sido abiertas en nuestras comunidades y que todos los niños que asisten a las Escuelas Charters son negros é hispanos y todos están aprendiendo y están sobresaliendo a los otros niños que asisten a las Escuelas Públicas.

Sepa mi querido amigo, que yo pienso que si las Escuelas Públicas le han fallado a nuestros niños, y que si las Escuelas “Charters” han venido a resolver ese problema y nuestros niños están aprendiendo más, debemos continuar expandiendo estas escuelas donde se le esta proveyendo mejor educación a nuestros niños.

¿Porque robarles la posibilidad a los hijos de Doña Juana y de Don Pepe? ¿Porque condenarlos a una pobre educación y al fracaso? ¿Porque no abrir más escuelas “Charters” para que más niños tengan oportunidades? ¿Porque no oír la voz de 13,000 niños y sus padres que desafiando el frío y la nieve llegan a Albany pidiendo más Escuelas “Charters”? ¿Porque robarle sus posibilidades?

Por estas razones es que yo no solamente respaldo y promuevo más recursos para que el sistema de educación pública pueda educar mejor a nuestros niños sino que al mismo tiempo también respaldo el sistema de Escuelas “Charters”, y lucho para que hayan más de ellas en nuestras comunidades

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.