Diputado Castillo dice es inconstitucional incorporar generales de Haití a investigación en República Dominicana

0
174
castillo seman x
Vinicio Castillo Semán Diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP)

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, expresó este miércoles que es inconstitucional la incorporación de generales de la policía haitiana a las pesquisas e investigaciones sobre el ahorcamiento de un ciudadano haitiano en un parque de Santiago, cuya llegada al país ha sido anunciada por el jefe de la Policía para el día de hoy.

“El Artículo 3 de la Constitución prohíbe taxativamente toda intervención de autoridad extranjera en asuntos que son facultades exclusivas del Estado Dominicano.  Involucrar la policía haitiana en la investigación del ahorcamiento de Santiago es, desde el punto de vista jurídico, inconstitucional y viciaría de nulidad cualquier pesquisa en la que ellos participen”, expresó Castillo Semán.

“El Presidente de Haití y su Canciller han reputado ese hecho como un acto de racismo ante la Comunidad Internacional, mientras el Procurador General de la República, Lic. Francisco Dominguez Brito, y el Jefe de la Policía, Gral. Castro Castillo, han descartado que el móvil fuera ese.  Es lógico que la incorporación de generales haitianos procura validar la campaña de descrédito de Haití contra la República Dominicana de que dicho horrendo hecho fue un acto de xenofobia”, concluyó Castillo Semán.