Jóvenes logran sueños tras instalar empresa como emprendedores

0
136
Desarrollo. David Collado, el joven emprendedor Roniel Guzmán y el empresario José Luis Corripio (Pepín) en el acto de inauguración del Hub Makerspace, que tuvo lugar anoche en sus instalaciones del sector Los Prados.
Desarrollo. David Collado, el joven emprendedor Roniel Guzmán y el empresario José Luis Corripio (Pepín) en el acto de inauguración del Hub Makerspace, que tuvo lugar anoche en sus instalaciones del sector Los Prados.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Para Roniel Guzmán inició anoche el camino de la materialización de un sueño.

Es un joven emprendedor que ganó recientemente, junto a un equipo de otros forjadores de sueño el Premio Pepín Corripio al Emprendedor Dominicano, en la feria de emprendedores que estrenó hace unos meses su segunda versión, a instancias de David Collado.

El proyecto fue inaugurado con la presencia del presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), y el presidente de Medios Emprendedores, David Collado, en sus instalaciones de la calle José López, de Los Prados.

Se trata del Hub MakerSpace, definido como un punto de encuentro de comunidades de makers, o creadores y desarrolladores de proyectos de distintas áreas como tecnología, artesanía, música, diseño y ciencias, en un concepto en el cual se integran el uso de la tecnología tradicional y las nuevas.

En ese sentido, Roniel Guzmán, quien habló en nombre del equipo, dijo que ese tipo de iniciativas se basa en poder fabricar productos con la ayuda de la tecnología y de conocimientos compartidos a través de las redes sociales.

“Es un espacio de trabajo colaborador donde Makers y emprendedores podrán encontrar un ambiente proactivo enfocado en el desarrollo innovador”, manifestó el joven emprendedor.

Dijo que ese ambiente de colaboración es idóneo para hacer uso de herramientas y espacios de trabajo “con las condiciones necesarias para desarrollar sus proyectos”, enfatizó.

Mientras que David Collado lo exhortó a seguir adelante sin desmayos en echar hacia adelante el proyecto, sin perder de vista rasgos como la humildad que debe tener un emprendedor.

“Esto que está aquí hoy, es un sueño hecho realidad, un sueño de emprendedores, un sueño de ustedes, de sacrificios, de horas invertidas”, dijo.

El concepto pretende ayudar a crear esa comunidad en el país,  que sea reconocida por su cultura de innovación, así como por la creatividad en sus logros y proyectos.

Asimismo, el empresario José Luis Corripio le explicó que después de esa noche iniciaba una cuesta y como fórmula para sobrellevar el negocio le sugirió no perder nunca el entusiasmo.

“Hoy estás en la etapa de la ilusión, mañana comienzas a subir la cuesta y en esa cuesta vas a encontrar piedras en el camino y motivos para desanimarte, pero tu camino está en la persistencia y la perseverancia”, dijo Corripio.

El empresario indicó que esas trabas se derriban con la persistencia.

Recordó lo que dice en sus charlas a los estudiantes de las universidades: “Si ustedes me invitaron para que les diga cómo uno se hace rico rápido, pronto y fácil, sinceramente yo no conozco ese método, yo les anticipo el método del esfuerzo”, expuso para incentivar al joven emprendedor a no desmayar en sus propósitos de salir adelante.