Matan otro haitiano en Santiago

0
135

SANTIAGO DE LOS CABALLEROSRD HAITI, RD.- El cadáver de un haitiano sin identificar, fue encontrado con signos de violencia la tarde del sábado en el sótano de una construcción abandonada en la calle Del Sol, frente a las oficinas del periódico Listín Diario de esta ciudad.

El cuerpo del extranjero de unos 25 años, fue levantado pasada la 1:00 de la tarde de ayer, por una médico legista, miembros del Ministerio Público y la Policía Científica, de donde recogieron evidencias.

El cuerpo presentaba un golpe contuso en la cabeza y las autoridades presumen que fue asesinado mientras dormía por desconocidos entre 12 y 16 horas antes del hallazgo.

«Esta persona presenta trauma craneoencefálico del lado izquierdo y hasta el momento se desconoce el móvil del hecho» dijo el fiscal Nelson Cabrera cuando abandonaba la escena.

Sin embargo, vigilantes privados que trabajan en la zona, narraron que la noche del pasado jueves hubo una pelea a pedradas y botellazos entre un grupo de haitianos que pernoctan en el sótano de la construcción, donde este sábado fue encontrado el cadáver del extranjero. Según testigos el grupo de haitianos que se agrupan en el lugar se dedican a pedir y jugar dados, mientras que otros al consumo de drogas.

Recientemente las autoridades hicieron un descenso a ese lugar, donde investigaron a varios de los extranjeros sobre la muerte Jean Pierre Harris (Tulile) quien frecuentaba la construcción abandonada, antes de ser encontrado colgado de un árbol en el parque Ercilia Pepín el mes pasado.

Asimismo indagaban sobre el paradero de un haitiano implicado en la muerte de Tulile, al igual que en el caso del homicidio de la profesora Altagracia Díaz Ventura y que se dijo se había fugado hacía Juana Méndez, Haití.

El cadáver encontrado este sábado, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía busca los demás haitianos que pernoctan en el lugar para fines de investigación.