Leonel recorre Puerto Plata, recibe el apoyo de 39 de 52 presidentes de comités intermedios

0
126
Parte de la manifestación de apoyo a la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández en Puerto Plata.
Parte de la manifestación de apoyo a la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, recibió este domingo el apoyo de 39 de 52 presidentes de comités intermedios que tiene esa organización política en la provincia de Puerto Plata.

Fernández también es repaldado por seis de los 12 miembros del Comité Central y cuatro de los seis alcaldes peledeístas, así como con cuatro presidentes de juntas de distritos municipales.

El senador peledeísta por esa provincia, Francis Vargas, dijo que Puerto Plata está profundamente feliz por la visita del expresidente Fernández. “Los alcaldes, los regidores, los presidentes municipales, de intermedios y decenas de presidentes de comités de bases están apoyando al próximo presidente de la República”, señaló el legislador.

Recordó que en la provincia Puerto Plata el expresidente Fernández construyó los edificios del Palacio de Justicia, de la UASD, la mayoría de hospitales, el centro histórico, calles y avenidas y otras obras que han contribuido al desarrollo local.

En la actividad política participaron los miembros del Comité Político, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier y Julio César Valentín. También los senadores Prim Pujals, Sonia Mateo y Manuel Guillardo. Así como 22 diputados, los miembros del Comité Central en esta provincia, el diputado Juan Carlos Quiñones y los alcaldes Valentín Hernández y Danilo Morrobel.

Durante todo el recorrido de este domingo, el afamado merenguero Johnny Ventura acompañó a Fernández en sus actividades proselitistas, siendo recibido con gran algarabía por la familia peledeísta.

El exmandatario encabezó una serie de visitas a dirigentes del PLD aquí recorriendo los sectores Urbanización Atlántica, Padre Granero, Ensanche Miramar, Los Cocos, Los Rieles, Urbanización Torre Alta, Las Caobas, Los Bordas, El Frente, Gregorio Luperón, Aguas Negras, Los Coquitos, Nuevo Amanecer, Ensanche Dubeaux, Gregorio Luperón, Los Olivos, Los Núñez, San Marcos, Padre Las Casas, Pedro Grizante y Padre Granero hasta llegar frente al estadio José Briseño donde terminaron las actividades con una concertación de simpatizantes.