Autoridades sin pistas sobre los 271 dólares hallados en AILA

0
167
La maleta con el dinero iba a ser embarcada a Caracas, Venezuela, en el vuelo 2965 de Laser Airlines.
La maleta con el dinero iba a ser embarcada a Caracas, Venezuela, en el vuelo 2965 de Laser Airlines.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS. RD,- Los organismos de seguridad investigan la procedencia de los 271 mil dólares hallados el sábado en una maleta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La maleta con el dinero iba a ser embarcada a Caracas, Venezuela, en el vuelo 2965 de Laser Airlines.

Aunque las autoridades informaron que no hay personas detenidas con relación al contrabando, tercer caso detectado en las últimas semanas por las autoridades, los organismos tratan de establecer la posible existencia de contactos de empleados del AILA para sacar dinero hacia el extranjero.

Los 271 mil dólares, estaban distribuidos en billetes de cien y el descubrimiento se produjo en las correas de equipajes de pasajeros que se dirigen hacia diferentes destinos del exterior y que operan en el sótano del aeropuerto con el uso del sistema de rayos X.

La suma fue contabilizada con la presencia de autoridades judiciales y entregada a supervisores de Aduanas que procedieron a guardar en una caja fuerte y en la mañana de este lunes, transferida a la sede central del organismo en la avenida Abraham Lincolm.

“Ese es un caso que nosotros estamos indagando de forma minuciosa ante la posibilidad de que se trata de una mafia con contactos en el aeropuerto para sacar o traer dinero de contrabando al país”, expresaron oficiales que participan en las investigaciones. Los controles fueron reforzados.

En las últimas semanas, las autoridades de Aduanas y los organismos de seguridad en el Aeropuerto han detectado al menos tres casos de contrabando de altas sumas de dólares y euros traídos o intentado sacar del país en diferentes formas.

Las autoridades sospechan que el dinero traído, o de personas que intentan sacar ilegalmente, podría provenir de la venta de estupefacientes, por lo que las investigaciones son ampliadas, con la colaboración de organismos federales extranjeros, incluyendo venezolanos y norteamericanos.