Julio Hazim celebra sus tres décadas en televisión; presidente Medina asiste

0
134
El programa será retransmitido cada noche a partir de las 11:00 p.m.
El programa será retransmitido cada noche a partir de las 11:00 p.m.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-  Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el  doctor Julio Hazim celebró  este lunes el 30 aniversario de su incursión en los medios de comunicación como productor y comentarista de la televisión.

Durante la celebración anunció que el programa Revista 110 comenzará a transmitirse a partir desde este martes 24 por Coral, empresa del Grupo de Comunicaciones Corripio que será su emisora matriz, todos los días en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 a.m.

Revista 110 inicia una nueva etapa que le permitirá ampliar su llegada al público.

El programa será retransmitido cada noche a partir de las 11:00 p.m. por dicho canal.

La actividad fue realizada en el Ópalo Gran Salón del hotel Embassy Suites by Hilton, el cual contó con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, junto a las principales personalidades de la política nacional, todos con el común denominador de haber sido en algún momento entrevistados en los espacios producidos por Hazim.

En el encuentro se destacó por su presencia José Luis Corripio Estrada, presidente del consorcio propietario de Coral Televisión.

La ceremonia contó con una invocación religiosa a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado y estuvieron presentes ministros, empresarios, intelectuales, periodistas y directores de medios de comunicación.

Hazim calificó a los presentes como amigos y colaboradores desinteresados, que contribuyeron al debate de ideas y aportaron al bienestar de la nación a través de entrevistas y debates caracterizados por la pluralidad de opiniones que siempre ha sido fomentada desde los espacios bajo su producción.

Todos los presentes felicitaron a Hazim por sus tres décadas ininterrumpidas en los medios de comunicación y le exhortaron a proseguir su labor habitual ahora con el respaldo de este nuevo medio.

En sus palabras también describió su trayectoria profesional y algunos de los momentos más trascendentales de su carrera profesional como líder de opinión.

Julio Hazim remembró su historia como comunicador y detalló como cambia de profesión y se inicia en los medios.

«En la vida pública, el cambio es el requisito para la permanencia; es el secreto para la permanencia misma», dijo.

La presencia de Julio Hazim en televisión se inició con el programa Síntesis por Teleantillas en el año  1985, un medio para entonces recién adquirido por Corripio, por lo cual la integración de Revista 110 a Coral es un regreso a los orígenes.

Durante su intervención, Hazim dijo que “Pepín Corripio sabe que Julio Hazim no es rentable, pero sabe también que le aporta una pluralidad imprescindible en el acopio de medios que ha asumido sin miedos”.

Agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, por su presencia y garantizó esa pluralidad que siempre ha aportado.

Al destacar lo que llama “el monopolio de los medios”, dijo que “Corripio está plenamente en conocimiento, porque ellos son parte. Sin embargo, dijo que la cruz ha sido pesada y largo ha sido el camino, pero hoy, antes de que vengan de fuera y de mi casa me echen, me veo obligado a recoger los motetes e instalarme en un nuevo refugio que me garantice otra vez la libertad de decir lo que pienso”.