Procuraduría revela 17 menores rescatadas en Sosúa serían vendidas por sus padres

0
126
Las menores que oscilan entre los 13 y 18 años de edad, fueron rescatadas durante un operativo en Sosúa hace dos semanas.
Las menores que oscilan entre los 13 y 18 años de edad, fueron rescatadas durante un operativo en Sosúa hace dos semanas.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-  Fueron rescatadas 17 menores que serían vendidas sexualmente por sus padres durante una fiesta, donde éstas eran el centro de atracción, informó  este lunes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Las menores que oscilan entre los 13 y 18 años de edad,  fueron rescatadas durante un operativo en Sosúa hace dos semanas.

Domínguez Brito dijo que una parte de esas niñas serían vendidas por sus padres, por lo que algunas de ella están en manos del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani), mientras que otras están bajo cuidado de las autoridades.

Indicó  que hay  una minoría del sector turismo que vende a la República Dominicana como un lugar para la prostitución, sobre todo de menores de edad y que en los principales centros turísticos del país existe un grave problema de prostitución, no solo dominicana sino también haitiana.

«La trata y abuso sexual es un reto y gran desafío. Es un reto para el Ministerio Público organizado no permitir que estas minorías puedan usar a la República Dominicana como un espacio de venta sexual», señaló.