Senadores danilistas abandonan sesión para asistir a reunión reeleccionista

0
178
Los senadores danilistas abandonaron la sesión próximo a la 5:00 de la tarde y estuvo a punto de cancelarse cuando un legislador intentó salir al baño, ya que solo habían en el hemiciclo 17.
Los senadores danilistas abandonaron la sesión próximo a la 5:00 de la tarde y estuvo a punto de cancelarse cuando un legislador intentó salir al baño, ya que solo habían en el hemiciclo 17.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La sesión de este miércoles en el Senado estuvo a punto de ser suspendida, debido a que los senadores que respaldan la reelección del presidente Danilo Medina abandonaron el hemiciclo para irse a una reunión reeleccionista estaa tarde en el hotel Dominican Fiesta de esta capital.

Los senadores danilistas abandonaron la sesión próximo a la 5:00 de la tarde y estuvo a punto de cancelarse cuando un legislador intentó salir al baño, ya que solo habían en el hemiciclo 17.

Además del bufete directivo, que encabezan Cristina Lizardo, Francis Vargas, Antonio Cruz, Amarilis Santana, y el reformista Félix Vásquez y el presidente de la Estructura, Amable Aristy Castro, también estuvieron los senadores del PLD Reinaldo Pared Pérez, Charles Mariotti y  Wilton Guerrero.

La sesión no se cayó por la presencia en el hemiciclo de los senadores que siguen al ex presidente Fernández, entre estos, José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, Félix Bautista, Julio César Valentín, Dionis Sánchez, José María Sosa, Carlos Castillo, Arístides Victoria Yeb, Adriano Sánchez Roa, y Manuel Güichardo.

Agenda

El pleno del Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que crea el Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), introducido por Félix Bautista. La iniciativa legislativa pasa a la Cámara de Diputados para su estudio y debate.

Otra pieza congresual que fue sancionada positivamente en segunda lectura es el proyecto que crea el Instituto Cartográfico Militar (ICM), sometido por el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

También fue aprobada en segunda lectura el proyecto sobre la Seguridad de la Biotecnología del senador por Monseñor Nouel, Félix Nova. Mientras que en primera lectura se aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Privada, de la autoría del senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

También fue acogida la iniciativa que crea el Instituto del Tabaco (Intabaco), del senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero.

Resoluciones

El Senado aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina transferir el Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las instalaciones del centro educativo de formación técnica y oficios que construye el Ministerio de Educación en Pontón de esa provincia.

La iniciativa, del senador Euclides Sánchez, señala que una vez sea concluida la obra de las instalaciones físicas del centro educativo, la misma sea inaugurada y entregada por el presidente Medina a las autoridades de la UASD, con cuya acción podrán mitigar y apaliar la situación de extrema precariedad que han venido atravesando en el CURVE.

Otra resolución que aprobó el Senado fue la reconoce al productor de televisión Ramón –Negro- Rodríguez Santos, por sus aportes promocionando el país durante décadas a través de su programa “Santo Domingo Invita”.