Hipólito llama a marchar por independencia de la justicia y respeto a institucionalidad

0
125
Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía llamó hoy a marchar por la independencia de la justicia y por el respeto a la institucionalidad, ya que «la sociedad dominicana pide a gritos que sea liberada de las garras criminales de la delincuencia y la corruptela».

De este modo, y a través de un comunicado de prensa, Mejía unió su voz a las de quienes consideran que la justicia está «desacreditada» y recordó que la iglesia católica acaba de calificarla, en la pasada Semana Santa, como «una vergüenza para los dominicanos».

«La misma que los jesuitas pidieron sea renovada con el nombramiento de jueces imparciales y, la misma que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) afirma, con preocupación, que atraviesa por una crisis de confianza», añadió.

El ex mandatario expresó su compromiso y su decisión «a luchar para que tengamos una justicia independiente, justa, eficaz, creíble, integrada por jueces de carrera, que cumplan su rol con dignidad, tal como lo reclama y merece nuestra sociedad».

Asimismo, exhortó al pueblo a que «saquemos la toga y el birrete del lodo en que se encuentran, para que la justicia esté al servicio de todos y no, tan solo, de aquellos que la utilizan para obtener protección e impunidad después de robar los dineros del pueblo»