Muere en New York Elliot Díaz dirigente del H16 y primo hermano de Hipólito

0
122
 Elliot Díaz, primo hermano de Hipólito Mejía, dirigente del proyecto H16 y militante del PRM, falleció de un infarto masivo en Brooklyn.
Elliot Díaz, primo hermano de Hipólito Mejía, dirigente del proyecto H16 y militante del PRM, falleció de un infarto masivo en Brooklyn.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Murió en esta ciudad de un infarto masivo el destacado dirigente del proyecto presidencial H16, que lidera el ex presidente Hipólito Mejía, Elliot Díaz, quien era también primo hermano del precandidato presidencial del PRM.

La información la confirmaron José Díaz y Yahaira Mella Domínguez, hermano y prima hermana del fallecido.

José dijo que Elliot falleció sorpresivamente en su residencia en Brooklyn el miércoles de la semana pasada a las 10:00 de la noche y no sufría de ninguna complicación de salud.

Emigró en 1972 a Estados Unidos y llevaba más de 30 años como gerente del famoso restaurante “Post Season” de la avenida Lexington y la calle 53 en el Este de Manhattan.

Iba a cumplir 59 años de edad y dejó dos hijos en la orfandad, Elliot Junior Díaz, quien es pastor en una iglesia cristiana y Sherly, quien es una soldado del ejército de los Estados Unidos.

José describió a Elliot como un hombre noble y que tomaba hasta dos veces a la familia y los amigos.

“Eliot, era muy amigo del amigo, un padre ejemplar y mejor hermano y siempre ayudaba a los más necesitados”, añadió José.

Le sobreviven su viuda señora Nelsi Díaz y otros hermanos, quienes se encuentran devastados por la muerte de Elliot.

Su madre, se encuentra convaleciente y junto a Eliot, fue visitada por Hipólito hace unos días, cuando el ex presidente estuvo en Nueva York en actividades de su precampaña presidencial.

El occiso, participó en varios de los actos en apoyo de su primo hermano y fue parte de la comitiva que lo recibió en el aeropuerto internacional de Newark, el lunes 30 de marzo, día de la llegada de Mejía a New Jersey.

Era asesor de la Organización de Oficiales Internacionales (FOP 920), cuyo presidente Miguel Paulino Castro y otros dirigentes, lamentaron su muerte.

El velatorio se llevará a cabo esta tarde entre 5:00 y 9:00 de la noche en la funeraria Schaefer Funeral Home situada en el 4123 de la avenida 4 en Brooklyn.

José informó que los restos de Elliot serán sepultados en el cementerio Cypress Hill del mismo condado después de una misa de cuerpo presente.

La esposa y la familia decidieron sepultarlo en Nueva York, debido a que todos sus parientes residen en esta ciudad.

¡Paz a sus restos!4f