Denuncian que el ayuntamiento de San Cristóbal es dirigido por un “capo”

0
103
Cabildo de San Cristóbal
Cabildo de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Elvin Sánchez, denunció que el equipo económico del ayuntamiento de esta provincia a malversado supuestamente más de 500 millones de pesos, mientras que otros 150 han sido impedidos de ir a las cuentas de la institución, por concepto de impuestos.

“Ese es un tema que lleva unos cinco o cuatro años tratándose y el primero que lo empujó fue el diputado Leivyn Guerrero, y yo he sido muy consistente, ya lo he dicho todo sobre esa gestión fallida, malvada, asqueada, ya lo dije, ahora le toca a la justicia nacional articular, porque la justicia de San Cristóbal esta apoderado de un expediente y está durmiendo en el sueño externo, porque existe una extraña complicidad”, expresó el dirigente del PRD.

Sánchez dijo que el actual dirigente de San Cristóbal es la peor barbarie, el peor holocausto, la peor administración que se ha hecho de los recursos del pueblo de San Cristóbal.

El dirigente político señaló que todos los del equipo económico forman una sociedad en el ayuntamiento, por el cual se han malversado más de 500 millones de pesos.

“Es una sociedad que involucra regidores, funcionarios, con un jefe que es un capo mayor, una sociedad con un capo mayor, con una dirección para discutir, para poder condenar hechos, por eso digo que es una gestión donde se ha manejado de manera indelicada más de 500 millones de pesos, y han dejado de entrar a las finanzas más de 150 millones, que no llegan”, afirmó.

Se recuerda que la Dirección de la Persecución de la corrupción administrativa tiene en su poder un expediente, donde el pasado año el alcalde Raúl Mondesí fue interrogado por más de tres hora, al igual que otros funcionarios y exfuncionarios del cabildo, acusados de supuestamente malversar millones de pesos.