Jefe PN dice agentes sostuvieron enfrentamiento con los que ultimaron a Blas Olivo

0
112
Mayor General Castro Castillo Jefe de la Policía Nacional
Mayor General Castro Castillo
Jefe de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este sábado que agentes de la institución sostuvieron un enfrentamiento a tiros con el grupo criminal que se presume habría ultimado al periodista Blas Olivo.

Dijo que en  el enfrentamiento se recuperó un vehículo que se presume fue en el cual se interceptó  al  comunicador y donde se le dio muerte.

“Nosotros estamos avanzando en las investigaciones, ya ayer tuvimos una intervención contra un grupo criminal que se dedica a cometer actos delictivos en la zona. Tuvimos un enfrentamiento con ese grupo, presumimos que uno de ellos está herido, se recuperó un vehículo que se  le está haciendo los análisis. Existe un alto porcentaje que esa sea el vehículo con el cual se intercepto al comunicador y en el cual le dieron muerte”, dijo Castro Castillo.

Sobre la muerte del mayor de la institución Zacarías Placencia Encarnación, de 54 años, durante un asalto en la avenida Jacobo Majluta, el jefe policial dijo que ya fueron identificadas a tres personas como  autoras del hecho.

“Ya tenemos identificados a los tres autores del caso. Fue en un vehículo público, el oficial se montó, dentro lo asaltaron y lo ultimaron. Tenemos identificados a esa persona, tenemos un equipo especial de la Policía Nacional detrás de ellos”, sostuvo.

Castros Castillo ofreció estas declaraciones durante un encuentro con dirigentes comunitarios en el sector La Ciénega, donde se realizó un operativo médico.