Alburquerque confirma es miembro de la comisión que reformará la Constitución

0
100
Alburquerque expresó que desconoce cuáles son sus atribuciones dentro de la comisión.
Alburquerque expresó que desconoce cuáles son sus atribuciones dentro de la comisión.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, confirmó este martes que formará parte de la Comisión que elaborará el proyecto de ley para reformar la Constitución con miras a permitir la posible reelección presidencial de Danilo Medina.

Dijo que su participación dentro del encuentro, pautado para las 4:30 de este martes, es una situación difícil y que su aporte “será muy limitado”, debido a que el pasado domingo su voto fue en oposición de la repostulación.

“Fui uno de los que estuvo en contra de la decisión del Comité Político, pero ayudaré en la medida de mis posibilidades como jurista, al fin y al cabo, no es más que preparar un proyecto de ley”, manifestó.

Alburquerque expresó que desconoce cuáles son sus atribuciones dentro de la comisión.

Alburquerque dijo que se enteró de que estaba designado como miembro de la comisión a través de los medios de comunicación.

“Yo ni cuenta me di que había sido designado, lo vi por la prensa, creo que Reinaldo Pared en el momento que yo salí me dijo, “compañero, permanezca, quédese que usted está en la comisión”, yo realmente no entendí, en ese momento yo salía porque fue una comisión no decidida por el Comité Político”, explicó.

Afirmó que a quien le corresponde elaborar el proyecto de reforma es a César Pina Toribio, en su calidad de Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien también votó en contra de la reelección.