Un grupo del PLD piden a Danilo Medina y a Leonel Fernández ponerse de acuerdo

0
117
Los dirigentes piden el cese de insultos y diatribas, actitud que afirman “sólo llevan a la enemistad y a la división del partido, que es el objetivo de grupos opositores y sectores mediáticos.
Los dirigentes piden el cese de insultos y diatribas, actitud que afirman “sólo llevan a la enemistad y a la división del partido, que es el objetivo de grupos opositores y sectores mediáticos.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Un grupo de miembros  de fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hace un llamado  a la familia peledeísta a mantener  la cordura y actuar  con madurez ante el impasse surgido  por  la decisión adoptada por el Comité Político el pasado domingo 19 de abril.

En conferencia de prensa los tradicionales dirigentes del partido morado apelan  a los preceptos  disciplinarios y mística  enseñados por el  líder y guía, peledeísta, el profesor Juan Bosch.

En ese sentido  los dirigentes piden el cese de  insultos y diatribas,   actitud  que  afirman “sólo llevan a la  enemistad  y a la división del partido, que es el objetivo de  grupos opositores y sectores mediáticos.

“Y  esto Don Juan  siempre lo combatió,  es por eso que exigimos que los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina, lleguen a un acuerdo, para el bien del Partido y del país”, aducen los dirigentes en  nota divulgada por el propio PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones

Los fundadores del PLD recuerdan que cada miembro  tiene pleno  derecho de participar en  actos convocados por los hasta ahora,   aspirantes a candidatos   sin que ello llegue a  alterar la disciplina Partidaria.

“Llamamos a que se eviten los  insultos, porque eso está dando una mala imagen, a una organización fraguada  en la disciplina y el respeto” sustentan

Subrayan que  hasta el momento no se ha  elegido   candidato alguno porque para eso el Comité Político y el Comité Central  tendrá que convocar  a una asamblea eleccionaria en la cual participaríamos todos y de allí sale quien será el candidato del PLD y próximo presidente de la República.

“Lo que si debemos  hacer ante ese impasse  que se  nos ha presentado,  es mantener la unidad del Partido”, afirman.

Antonio Méndez, quien sirvió  de vocero del grupo,  recordó la forma  propositiva de hacer campaña y promover programas y planteamientos,   que ha proporcionado triunfo al PLD.

“El pueblo dominicano siempre  ha esperado lo mejor de nuestro Partido, por su trayectoria disciplinaria creada por nuestro líder  y guía, el Profesor Juan Bosch, para que sigamos en el poder más allá del 2016”, reiteró Méndez al leer el documento junto a los firmantes del mismo