Guillermo Moreno: Crisis del PLD es por supremacía del poder y control del Estado

0
125
El exjurista recomendó que el debate no debe ser de si hay reelección o no, sino, si continúa el modelo peledeísta en cualquiera de sus “perversiones” o si hay cambio.
El exjurista recomendó que el debate no debe ser de si hay reelección o no, sino, si continúa el modelo peledeísta en cualquiera de sus “perversiones” o si hay cambio.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo este miércoles que la crisis política por el que atraviesa el país en este momento se debe a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se ha constituido como Partido-Estado porque controla todas las instancias del poder.

“Lo que está sucediendo es que el PLD ha pasado a ser de partido gobernante a partido Estado, porque es la entidad política que tiene el control absoluto de todos los poderes públicos y de las altas cortes” manifestó Moreno.

El político enfatizó, además, que la lucha entre los dos grupos enfrentados (Leonel- Danilo) que se libra en el partido de gobierno, y que ha sido llevada al Congreso vía Comité Político y otras instancias del Estado, no es por un proyecto de nación, ni por institucionalidad, o por una ideología, sino que es por la supremacía del poder y control del Estado.

El exprocurador fiscal del Distrito Nacional, reflexionó que el modelo peledeísta, que lleva 15 años en el poder, junto a los demás partidos tradicionales como el PRSC y el PRD, son los que están en crisis por no haber resuelto los problemas fundamentales de la nación.

Es por ese motivo, que según el dirigente político, la gente ve a los partidos emergentes como Alianza País, la cual preside, como una alternativa de poder para realmente ver canalizar sus sueños de equidad, justicia y transparencia; hacer los cambios y tocar las raíces de los problemas que han causado los partidos tradicionales.

El exjurista recomendó que el debate no debe ser de si hay reelección o no, sino, si continúa el modelo peledeísta en cualquiera de sus  “perversiones” o si hay cambio.

Durante una entrevista, Moreno dijo que ninguna de las opciones tradicionales como PRSC, PRD y PLD “tienen  salida  ni soluciones para los problemas  del país porque han gobernado y que ellos son parte del problema”.