Parientes de ajusticiadores de Trujillo critican la reelección

0
186
Isabel Rosario de la Masa, sobrina de Antonio, consideró que la reelección es la causa de una falla en el sistema democrático del país. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/04/parientes-ajusticiadores-trujillo-critican-reeleccion#sthash.fLGCYEIB.dpuf
Isabel Rosario de la Masa, sobrina de Antonio, consideró que la reelección es la causa de una falla en el sistema democrático del país. 

Familiares de Antonio de La Maza y Juan Tomás Díaz señalaron que el sistema democrático dominicano se encuentra desgastado.

SANTO  DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Familiares de Antonio de La Maza y Juan Tomás  Díaz, considerados héroes nacionales por formar parte del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, manifestaron que a 54 años de su muerte, el sistema democrático dominicano se encuentra desgastado y la modificación constitucional para permitir la reelección presidencial es el mejor  ejemplo de ello.

Justo dónde cayeron abatidos los ajusticiadores, hablaron los parientes de Antonio de La Maza y Juan Tomás Díaz, muertes ocurridas el 4 de junio de 1961.

Isabel Rosario de la Masa, sobrina de Antonio, consideró que la reelección es la causa de una falla en el sistema democrático del país.

En ese sentido, dijo que el actual gobierno irrespeta la independencia de poderes  «Aquí todavía no hay democracia, lo que hay es apetencias personales, tenemos la cultura de que los líderes quieren ser únicos»

Consideró que la procura de la reelección presidencial obedece a interés personales. «En el fondo la Constitución es como decía Balaguer, un pedazo de papel», precisó.

Mientras el presidente de la Fundación 30 de Mayo, quien es hijo del militar fenecido Juan Tomás Díaz, expresó que a pesar de entender que la reelección «es la voluntad del pueblo y no se puede ir en contra de eso, la posición de la Fundación siempre ha tenido una posición antireleccionista, principalmente, por el daño que nos causó Balaguer”.

 Agregó que al final del día la reelección cobra su cuota de víctimas.

Los familiares de los héroes nacionales hablaron luego del acto de entrega de una ofrenda floral en la Plaza Héroes Nacionales, en la avenida Bolívar.