Acuerdos repercuten como truenos en las bases del PRSC y PRD de New York

0
171

PARTIDOS DOMICANOSNEW YORK.- Todo indica que el pacto de apoyo del Partido Reformista Socialcristiano y el Partido Revolucionario Dominicano  al proceso reelecionista del presidente Danilo Medina ha caído como un bloque de acero en los hombros de muchos de los militantes de las referidas organizaciones políticas, en la principales ciudades de la Gran Unión de Estados Americanos.

Así se advierte en sus valoraciones verbales que tras batidores ponen de manifiesto una vez se les cuestiona al respecto.

No dejan de existir quienes se muestran derrotados y sin ninguna posibilidades de materializar sus sueños de llegar ocupar una curul en el Congreso Nacional o un escaño en el área edilicia.

Es de opinión de importantes dirigentes del PRSC y del PRD, específicamente en la urbe neoyorquina, que los acuerdos hasta ahora arribados con la cúpula gobernante dominicana, sólo terminarán beneficiando a quien conforman las estructuras dirigenciales partidarias y nada llegará a las bases que siempre llevan el sacrificio encima.

Siendo lo anterior parte de la realidad, hay quienes no descartan que en los próximos días se produzcan estallidos partidarios donde porciones considerables de militantes pasen a formar filas en otras expresiones partidarias consideradas como alternativas para un real cambio de poder en la República Dominicana.

Otros, en cambio, aparentemente traicionados y frustrados en el ejercicio partidario, podrían terminar de brazos cruzados ante la realidad nacional, echando a un lado sus sacrificios y el prolongado tiempo dedicados a su organización política, a la cual, en otrora, estuvieron dispuestos a dar hasta la vida.

Esperemos pues….