Vicepresidenta e Ismael Cala motivan a personas de escasos recursos a alcanzar sus sueños

0
94
Al imponer el reconocimiento, la Vicemandataria dijo que Cala es un ser humano excepcional que inspira y motiva el desarrollo de los valores del optimismo, perseverancia, paciencia, oportunidad y resiliencia para forjar una mejor sociedad.
Al imponer el reconocimiento, la Vicemandataria dijo que Cala es un ser humano excepcional que inspira y motiva el desarrollo de los valores del optimismo, perseverancia, paciencia, oportunidad y resiliencia para forjar una mejor sociedad.

“El programa Progresando con Solidaridad está transformando las vidas de cientos y cientos de miles de familias en el país. Un programa que hace esto es el que entiende que el pasado no es igual al futuro de una persona, que tenemos la capacidad constante de transformarnos, de ser una mejor versión de nosotros mismos”, aseguró el comunicador

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El destacado presentador de la cadena internacional CNN, Ismael Cala, presentó este viernes en el auditorio del Banco Central su conferencia motivacional “Escala a otro nivel”, dirigida a cientos de familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), escenario donde también la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández impuso la medalla Bien por Ti al comunicador.

Cala realizó su presentación gratis al identificarse con las iniciativas sociales que encabeza la Vicepresidenta de la República, dirigidas al empoderamiento socioeducativo de las personas, para de esa manera romper el círculo de la pobreza.

Al imponer el reconocimiento, la Vicemandataria dijo que Cala es un ser humano excepcional que inspira y motiva el desarrollo de los valores del optimismo, perseverancia, paciencia, oportunidad y resiliencia para forjar una mejor sociedad.

“Si cada uno de nosotros nos responsabilizamos de nuestras actuaciones, de nuestros sentimientos y de nuestros pensamientos, por supuesto que todos vamos a cambiar, todos vamos a formar una sociedad mejor, la sociedad que soñamos. Esa sociedad comienza por nosotros, y cuando nosotros cambiamos, cambian los demás”, sostuvo la Vicepresidenta.

La medalla Bien por Ti se otorga a personas muy distinguidas que promueven el modelo de los valores a nivel mundial.

A la actividad asistieron el nuncio Nuncio Apostólico de Su Santidad, el Papa Francisco, monseñor Jude Thaddeus Okolo, representantes del cuerpo diplomático, funcionarios, comunicadores y cientos de participantes del Prosoli.

La conferencia

Durante la conferencia, Cala señaló que el ser humano debe superar las experiencias negativas de su pasado y convertirlas en cosas positivas para lograr un mejor futuro y para que exista movilidad social; por lo que exhortó a los presentes a capacitarse en los diferentes cursos que imparte el programa Progresando con Solidaridad.

“El programa Progresando con Solidaridad está transformando las vidas de cientos y cientos de miles de familias en el país. Un programa que hace esto es el que entiende que el pasado no es igual al futuro de una persona, que tenemos la capacidad constante de transformarnos, de ser una mejor versión de nosotros mismos”, enfatizó.

Criticó la actitud derrotista que asumen las personas cuando las cosas no salen bien, en vez de realizar los cambios que hay que hacer interiormente, los cuales, no solo afectan a la persona que los realiza, sino que repercuten en la familia, en el barrio, en la comunidad y la nación.

Manifestó que una buena actitud hacia el cambio, de ver que siempre hay posibilidad de superar los inconvenientes, es la razón por la que existen programas como Progresando con Solidaridad, que ha logrado cambiar la vida de miles de personas.

El afamado escritor y presentador resaltó la importancia de la solidaridad para lograr la “Escala a otro nivel” y destacó que éste es un recurso muy escaso hoy en día.

Añadió que cuando se parte de la gratitud de lo que se tiene se puede ser feliz y sentir el éxito desde el momento presente, sin esperar que se cumplan las metas que la persona se ha propuesto para el futuro.

El autor de “El poder de la palabra” y “Un buen hijo de P”, habló de sus experiencias personales para motivar a los presentes a alcanzar sus metas, a la vez que les instó a desarrollar su potencial para ascender hacia el próximo nivel en sus vidas, ya sea en los negocios o relaciones.

Escala a otro nivel forma parte del ciclo de conferencias magistrales que lleva a cabo la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para dotar a las familias de escasos recursos de las herramientas necesarias para que alcancen su desarrollo y puedan así vencer el círculo de la pobreza.

Entre los conferencistas invitados por la Vicepresidenta se encuentran el científico y escritor Eduardo Punset; el maratonista Maickel Melamed, el ex alcalde de Bogotá, Colombia, Antanas Mockus; el doctor Mark Arellano, de Guatemala. También el escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez y el experto en pedagogía Xavier Melgarejo.

Sobre el conferencista

Ismael Cala cuenta con una amplia experiencia como presentador de radio y televisión, comunicador, autor motivacional, orador y columnista.

Nació en Cuba el 8 de septiembre de 1969. Su fama se ha consolidado con Cala, programa de entrevistas del que es presentador en CNN Miami. En él ha conversado con numerosas personalidades de la política, el espectáculo, la música, los medios de comunicación y el deporte.

Como conferencista y orador motivacional ha recorrido una veintena de países de América y fruto de esta labor ha sido su libro El poder de escuchar, publicado en 2013, y que lleva como subtítulo La guía esencial en tu camino al éxito.

En 2014 publicó Un buen hijo de P… Ha recibido numerosas distinciones por su trabajo, entre las que destacan el Canadian New Pioneers Award, el Somos (al mejor comunicador del año en Toronto) y el de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.