Valentín: CP del PLD deberá reunirse para validar repostulación de Medina y posibles alianzas

0
108
Julio César Valentín
Julio César Valentín

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El senador del Partido de Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Julio César Valentín, dijo este lunes que en par de semanas el Comité Político de esa organización deberá reunirse para “validar” una serie de temas relacionados a la repostulación del presidente Danilo Medina, a los cargos y las posibles alianzas.

Consideró que el presidente del partido y el secretario general, el expresidente Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez deberán convocar, en su momento, la matrícula del Comité Político para tratar, además, la “carpintería e ingeniería” que hay que hacer con los cargos y las posibles alianzas de cara a las elecciones del 2016.

“Es de rigor que el Comité Político se reúna para validar una serie de temas propio de la repostulación del presidente Medina, así como la carpintería de ingeniería que hay que hacer de los cargos y las posibles alianzas”, precisó el legislador.

El legislador recordó que es potestad del CP del PLD las políticas del alianzas y, en este caso, “los 35 miembros del Comité Político hemos compelidos poder al presidente de la República para discuta cualquier de entendimiento con otras entidades políticas del país”.

Asimismo, entiende que ya proclamada la nueva Constitución, que posibilita la repostulación, el presidente Medina deberá dirigirse a la nación.

Valentín habló con los periodistas en el Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, junto al presidente del comité provincial del PLD en Santiago, Ramón Monchy Rodríguez y el ministro Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, para abordar asuntos propios de la provincia de Santiago.

Explicó que durante el encuentro plantearon al gobernante la necesidad de algunas obras para varios municipios de la provincia cibaeña.