Danilo Medina: “Reelección en lugar de significar un retroceso institucional es un avance y un perfeccionamiento democrático»

0
81
DANILO MEDINA
Danilo Medina

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina dijo esta noche que para él lareelección en lugar de significar un retroceso institucional es un avance y un perfeccionamiento democrático.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que se equivocan también los que dicen que introducir la reelección es beneficiar al gobernante de turno.

“En realidad, es beneficiar al país, porque puede aprovechar, aún más, los resultados de un gobierno que lo esté haciendo bien”, consideró Medina durante su alocución por una amplia red de radio, televisión y medios digitales.

El jefe del Estado dominicano manifestó que la reelección, en contrapartida, permite también que el pueblo castigue a los malos gobernantes y se libre de los efectos maléficos de una mala gestión.

Asimismo, admitió que la reelección no significa la victoria automática de quien está en el poder, al contrario la calificó como un riesgo para quien gobierna.

“El pueblo es sabio y siempre juzga con rigidez a quienes están conduciendo su destino. El pueblo también está cada vez más atento en la defensa de las instituciones democráticas. El pueblo defiende su Constitución porque sabe que es defendido por ella”, destacó el presidente Medina.

Abundando sobre la Carta Magna, el Jefe del Estado dijo que el pueblo la utiliza como arma de defensa personal y de paz social.

“La preserva y la venera  como fuente esencial de defensa de los intereses colectivos y de la fuerza de la ciudadanía. Por eso, cuando el pueblo percibe que puede cambiar para mejor la Constitución, lo hace sin miedo y sin recelo”, agregó.