Consulado de RD en NY reconoce a madres y profesores por su importante rol en la educación de dominicanos

0
94
El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, junto a las profesoras María Díaz, Teresa Peña, Josefina Barroso, Socorro Díaz y Doris Castro, quienes fueron reconocidas por el Consulado dominicano.
El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, junto a las profesoras María Díaz, Teresa Peña, Josefina Barroso, Socorro Díaz y Doris Castro, quienes fueron reconocidas por el Consulado dominicano.

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, afirmó que el rol de los maestros y de los padres en la educción de sus hijos es uno de los factores más importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes desde que se inician en el pre kínder hasta terminar la universidad.

Selman hizo la afirmación al reconocer a cinco madres de estudiantes y a cinco profesores de escuelas públicas durante la reciente ceremonia de reconocimiento de la “Medalla al Mérito Estudiantil” de parte del Consulado, efectuada en el salón Sheppard Hall de la Universidad de Nueva York (CUNY), ubicado en la avenida Convent a esquina calle 140 en Manhattan.

Los profesores que recibieron pergaminos por su dedicación a educar a niños, adolescentes y jóvenes son María Díaz, de Perth Amboy High School, de Nueva Jersey; Teresa Peña, de la Escuela Juan Pablo Duarte, de Manhattan; Josefina Barroso y Socorro Díaz, directora de Instrucción y fundadora de Entrada Academy, de El Bronx y la investigadora de deserción escolar, Doris Castro.

El cónsul Selman también reconoció a las señoras Yvette Toledo, Elizabeth Veras, Águeda Ocasio, Rosa Quintana y Fe Candelario por sus méritos como madres involucradas en las actividades de las escuelas donde estudian sus hijos para junto a los maestros contribuir con una mejor preparación de sus vástagos.
Tanto las mujeres consagradas al magisterio como las madres de estudiantes expresaron su agradecimiento al Consulado por haberlas tomado en cuenta para ser homenajeadas durante el reconocimiento con la “Medalla al Mérito Estudiantil” a estudiantes dominicanos e hijos de dominicanos nacidos en los Estados Unidos.

“El señor cónsul Eduardo Selman es una persona que siempre resalta los valores de la comunidad dominicana”, dijo la profesora Teresa Peña.

De su lado, la madre Elizabeth Veras expresó que “es importante que las autoridades dominicanas continúen estimulando tanto a los maestros como a los estudiantes y los padres de éstos para realizar una labor en conjunto en el sistema educativo en esta ciudad.

La activista Carmen Rojas, fundadora y presidenta de la organización Padres Abogando por los Derechos de los Niños y quien había sido reconocida cuando Selman fue cónsul por primera vez de 2007 al 2009, valoró positivamente la labor del funcionario consular para “estimular a los dominicanos en el exterior a poner más en alto la dominicanidad superándose en todos los niveles, principalmente en la educación”.