Ministro de Cultura encabeza lanzamiento de proyecto musical ¡Salvémonos!, en Gran Teatro del Cibao

0
103
Mesa de Honor. Monseñor Freddy Bretón Martínez, Jochy Sánchez, José Antonio Rodríguez, Monseñor Nicanor Peña y Delio Taveras.
En la Mesa de Honor. Monseñor Freddy Bretón Martínez, Jochy Sánchez, José Antonio Rodríguez, Monseñor Nicanor Peña y Delio Taveras.

A la actividad asistieron los sectores más representativos de la ciudad y público en general.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.-  En el lobby del Gran Teatro del Cibao, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidió la ceremonia de presentación del proyecto musical ¡Salvémonos!, la cual se mostró al público a través de un video que contenía diez salves dedicadas a la virgen.

El ministro Rodríguez se trasladó a la ciudad junto a su esposa Mónica Despradel y se hizo acompañar en la mesa de gala junto a Jochy Sánchez, director regional de Cultura, el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, monseñor Nicanor Peña, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y Delio Taveras, cantante y gestor del proyecto.

También se hallaba presente monseñor Agripino Núñez Collado, y la señora Aura Toribio, gobernadora de Santiago; Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao, y Carlos Salcedo, director del Gabinete del Ministerio de Cultura.

El disco compacto contiene las salves Con flores a María, Letanía, Dolorosa, Las Mercedes, La Altagracia, El Calvario, Cual será, Salve Regina, A la Virgen de Fátima, Inmaculada.

En el video aparece un breve mensaje del Ministro de Cultura, donde afirma que cantar salves a María, la madre de Jesucristo, es una manifestación cultural que ha marcado el devenir del pueblo dominicano.

Entonces, dijo que esta original manera de elevar plegarias ha llevado a que el pueblo, ciudadano de a pie, el que hace la cultura con su andar por la tierra que ha visto nacer, exprese cantando, desde lo profundo de su alma, un sentimiento de gratitud.

Habló también el director Jochy Sánchez, explicando que han sido un trabajo y un sueño acariciados durante los últimos 30 años, y que nunca pensó escuchar estos valores tan simples, tan sencillos, casi igual a la Virgen María.

Destacó que este video es un verdadero tesoro patrimonial de la nación y agradeció a Dios, al ministro de Cultura, al sacerdote Jaime Reynes y a todos los que han apoyado el proyecto, en especial los sacerdotes y comunidades cristianas, los músicos y talentos que aportaron su granito de arena para hacer realidad esta iniciativa.

Indicó que ¡Salvémonos! es el primer rescate de diez salves folklóricas con música apropiada, que pueda ser utilizada en la liturgia o en los misterios marianos.

Los solistas del video son: Víctor Víctor, Delio Taveras, Patricia Pereyra, monseñor Vinicio Disla, Carolin Rodríguez, Bilma Olivence, Rubén Mirabal y Miguel Castillo.

La producción musical de las diez Salves, arreglos y programación estuvieron a cargo del maestro Jochy Sánchez. Mientras que Rafael Durán mezcló y masterizó todos los temas, y la antología es de Delio Taveras.

Por disposición del ministro de Cultura a todos los asistentes se les regaló el CD al final del evento.