Haití niega que prohibiera entrada productos dominicanos por repatriaciones

0
162
Michel Martelly y el Primer Ministro de Haiti
Michel Martelly y el Primer Ministro de Haiti

Puerto Príncipe. El primer ministro de Haití, Evans Paul, negó hoy que su país haya prohibido el ingreso de una serie de productos dominicanos en supuesta represalia por la aplicación en este último país de un plan de regularización de extranjeros que implicaría una eventual repatriación de haitianos.

“No existe la prohibición a la venta de productos dominicanos en nuestro territorio”, dijo el primer ministro Paul, a través de su cuenta de Twitter y de la página web de la oficina del Primer Ministro.

El alto cargo dijo que su Gobierno se “apresura a desmentir” los rumores puestos a circular en medios de comunicación, blogs y redes sociales, en el que le atribuían haber expresado que Haití decretó la veda a productos dominicanos como la carne de pollo, plátanos, huevos, ajíes, vegetales, frutas y embutidos, entre otros.

“El Gobierno de la República (de Haití) está en desacuerdo con la propagación de este rumor, ya que en ningún momento durante el período, el primer ministro (haitiano) Paul Evans ha hecho una declaración que aborde esta supuesta prohibición”.

Paul destacó, no obstante, que la “única petición” que ha emitido el jefe de Gabinete haitiano a las autoridades dominicanas, es que se respeten los mecanismos de deportación y convenios internacionales relacionados con el trato a los deportados.