Presidente PLR en NY exige Bill De Blasio se disculpe con los dominicanos

0
109
"Al Alcalde debieron decirle que República Dominicana es un país soberano, y como tal, tiene derecho de hacer valer sus leyes migratorias sin consultar con terceros", expresó.
«Al Alcalde debieron decirle que República Dominicana es un país soberano, y como tal, tiene derecho de hacer valer sus leyes migratorias sin consultar con terceros», expresó.

Por Jhonny Trinidad
 
NUEVA YORK.- El Partido Liberal Reformista (PLR) arremetió contra el alcalde Bill De Blasio por haber llamado a los estadounidenses a boicotear el turismo de la República Dominicana.

Félix Jerez, presidente del PLR en esta ciudad, afirmó que De Blasio «metió la pata tan profundo que le será muy difícil sacarla», aunque reconoció que el ejecutivo municipal está a tiempo de pedir una disculpa pública a la comunidad dominicana.

Dijo que, «si el Alcalde ama tanto a los haitianos, debería traerlos para Nueva York y otorgarles residencia estadounidense. También puede pedirle al presidente Barack Obama que vaya en auxilio de Haití, un país que necesita ayuda, no solo de la boca para afuera».

«No es justo que la República Dominicana cargue sola con los problemas de Haití, ya que somos un país pobre y con precariedades, por lo que entendemos que la comunidad internacional debe detener sus ataques contra el gobierno dominicano y socorrer a los haitianos con algo más que palabras», subrayó.

Agregó que «no se puede hablar por hablar. El alcalde De Blasio fue mal asesorado por gente que desconoce nuestra historia y la intención del Gobierno con la implementación del Plan de Regularización de Extranjeros».

«Al Alcalde debieron decirle que República Dominicana es un país soberano, y como tal, tiene derecho de hacer valer sus leyes migratorias sin consultar con terceros», expresó.

En ese sentido, preguntó si el el alcalde De Blasio había perdido el juicio? y convocó a las autoridades y a la comunidad dominicana en general a exigir una disculpa pública al edil por lo que consideró «una falta de respeto a un país soberano y socio comercial y estratégico de Estados Unidos».