Cancelan 2 coroneles, un capitán y otros tres policías acusados de robar 370, 000 euros

0
149
Palacio Policial
Palacio Policial

SANTO DOMINGO  DE GUZMAN, RD.- La Policía Nacional destituyó a seis agentes, entre los que figuran oficiales superiores del cuerpo del orden, por el supuesto robo de 370,000 euros a una mujer que llegó al país procedente de Europa a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Según explicó el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, la medida se adoptó en base a un vídeo de vigilancia donde se ve cómo los agentes detienen el vehículo de la mujer, del que sustrajeron varias maletas y las transportaron a otros que se encontraban estacionados al lado.

La sustracción, por parte de los agentes, del equipaje en el que la mujer llevaba el dinero, fue captada por cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911,ubicadas en la autopista Las Américas.

La víctima del robo ya salió del país, por lo que tratan de localizarla para determinar la procedencia del dinero, puesto que según la Dirección General de Migración, la mujer no declaró la suma al entrar en el país, tal y como establecen las leyes cuando excede los 10,000 dólares.

Los agentes cancelados son el teniente coronel Juan David Rodríguez; del mismo rango, Elvin de Lima Alcántara, el capitán Pedro Cleto, el cabo Luis Manuel Zapata Luciano y los sargentos Juan Manuel Rosario y Federico Armando Aybar.

A pesar de haber reconocido que tomaron parte en el registro del vehículo, los acusados negaron haberse llevado el dinero en cuestión.

La Policía continúa con el curso de las investigaciones a las que se ha sumado el Ministerio Público.