Residentes de las lomas de Salcedo, demandan acción enérgica contra la delincuencia

0
119
Eugenio Diaz, presidente de Junacas, de la comunidad El Jobo.
Eugenio Diaz, presidente de Junacas, de la comunidad El Jobo.

Por Rafael Santos

SALCEDO, RD.- Organizaciones y representativos de las diferentes comunidades de la zona montañosa de esta ciudad, demandaron de las autoridades prestar atención al clima de inseguridad, y a los constantes robos y atracos que en los últimos días se han venido incrementando en toda la parte alta de aquí.

Eugenio Díaz, presidente de la Junta Agroecológica de Salcedo, Marcos Grullón y Kelvin Vargas, respectivamente, encabezaron una marcha que partió desde la comunidad de Monte Llano, en donde les exigen a las autoridades de la provincia, prestar atención al clima de inseguridad que viven los residentes de las diferentes comunidades de la zona montañosa de Salcedo.

Expresaron que en los últimos días en todas las lomas de Salcedo se ha desatado una ola de robos a mano armada, sin que hasta la fecha se haya podido lograr que las autoridades puedan dejar complacidos a los habitantes de aquí.

Indicaron que en las comunidades de Monte Llano, Los Azules, Los Tabucos, Los Cacaos, La Pailita, El Jobo, Los Jayabitos, Sal si Puede, Los Lirios, La Culata y Los Lirios, entre otras, sus habitantes temen salir de noche después de la 7 de la noche por temor a ser atracado y en el peor de los casos asesinados como ha ocurrido en otras oportunidades.

“Nosotros estamos aquí y no queremos que esto solo sea un discurso para salir del paso, queremos que a la zona montañosa de Salcedo, se le preste mayor atención, necesitamos que en la comunidad de Monte Llano se nos instale un destacamento policial, que haya una mayor vigilancia y sobre todo que nos den mayor seguridad a los productores, en todas las lomas de Salcedo, se ha desatado una ola de robo que nos tiene atemorizado”, dijo Polo Díaz.

De su lado Kelvin Vargas, denuncio que recientemente desaprensivos penetraron a la residencia de su padre, ubicada en la comunidad de El Jobo de Salcedo, en donde por poco, según este, los delincuentes matan a su padre ya que lograron llevarse algunas cosas de valor que luego dejaron abandonadas.