Se vuelve a escuchar en Loja «Fuera Correa, fuera»

0
125
Rafael Correa
Rafael Correa

ECUADOR.- Una nueva jornada de protestas se dio esta tarde y noche de 2 de julio de 2015 en la zona central de la ciudad de Loja. Como se está siendo habitual en las últimas semanas la concentración inició en la plaza San Sebastián a las 17:00 y luego se cumplió un recorrido.

Las consignas y banderas empezaron a avivarse con la llegada de los manifestantes. Poco a poco se fueron llenando de gente de las organizaciones sociales, campesinas, médicos y más quienes con antorchas gritaron ‘Fuera Correa, fuera’.

El recorrido inició a las 18:00 por la calle Bernardo Valdivieso, tomaron la José Antonio Eguiguren, luego la 18 de Noviembre, 10 de Agosto y subieron por la Bolívar.

Pablo Burneo, activista político, dijo que ven con preocupación el miedo que muestra el Gobierno que ha obligado al Ministerio del Interior a investigar a los ciudadanos “como si estuviésemos en un estado de excepción”. “Se están vulnerando los derechos de los actores sociales”, aseveró.

Los agremiados al Colegio de Médicos de Loja dijeron que están marchando porque el 25 de junio el presidente de la República Rafael Correa, firmó un decreto presidencial que manifiesta en el artículo 13 inciso 4 y 7 manifiesta la creación de una agencia de aseguramiento a la calidad de los servicios de la salud. (DVL).