Espaillat respalda fiscal especial para casos de denuncias de brutalidad policial

0
106
El senador Adriano Espaillat, respaldó el nombramiento de Eric Schneiderman como Fiscal Especial para investigar denuncias de brutalidad policial.
El senador Adriano Espaillat, respaldó el nombramiento de Eric Schneiderman como Fiscal Especial para investigar denuncias de brutalidad policial.

El gobernador Andrew Cuomo designó en el cargo al Procurador Estatal Eric Schneiderman

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, respaldó la decisión del gobernador Andrew Cuomo de nombrar un fiscal especial que se encargará de investigar y procesar las denuncias de brutalidad policial, que impliquen a agentes de la uniformada neoyorquina.

La designación recayó sobre el actual Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, que ofrecerá detalles hoy jueves sobre las atribuciones del nuevo funcionario.

Ante la falta de credibilidad de miembros del Gran Jurado, cuyos veredictos se han cuestionado en docenas de casos en los que civiles han muerto a manos de policías, entre las víctimas, numerosos dominicanos, el gobernador accedió a sugerencias y propuestas para crear la figura del fiscal especial.

“En los últimos meses, comunidades de todo el país han sido desgarradas por incidentes que involucran a policías en muertes de civiles”, dijo Espaillat en una declaración.

El legislador, nativo de Santiago de los Caballeros, añadió que esas muertes “han erosionado la confianza en nuestro sistema de justicia criminal”.

Espaillat, que lidera en la legislatura estatal de Albany, el Caucus Puertorriqueño y Latino, agregó que “aplaudo al gobernador Cuomo por aprobar al fiscal especial en los casos de muertes de civiles que involucran policías”.

Dijo que espera seguir trabajando con el gobernador para encontrar una solución permanente.
“Mientras tanto, confió en que el Procurador General del estado, Eric Schneiderman, será un fiscal especial justo”, concluyó diciendo Espaillat.