Diputado afirma gobiernos del PLD han batido récords en corrupción y derroche

0
112
Alberto Atallah
Alberto Atallah

SANTO DOMINGO DE GUAZMAN, RD.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la candidatura a senador por el Distrito Nacional por dicha organización en las elecciones pautadas para el 15 de mayo de 2016, Alberto Atallah, dijo ayer que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han batido todos los récords en la corrupción y el  despilfarro en la administración pública.

Atallah  hizo tales aseveraciones al pronunciar el discurso central en el acto en que anunció su aspiración a la  Senaduría de la capital por el PRM, actividad donde estuvo presente el candidato a la Presidencia por la referida organización opositora, Luis Abinader Corona, entre otros dirigentes políticos.

Asimismo, en su extenso discurso, el actual diputado del PRM  manifestó que en casi 16 años del PLD se ha producido un incremento indetenible  de la inseguridad ciudadana.

Sostuvo también  que el crecimiento económico que se ha registrado en el país solo ha servido para hacer más ricos a los ricos, más pobres a los ciudadanos de clase media y mucho más  pobres a los pobres.

“Esta fiesta de la corrupción ha sido financiada con déficits récords en los presupuestos públicos y con el mayor crecimiento de la deuda externa, la que está llegando a niveles inmanejables, comprometiendo a las futuras generaciones, las que solo trabajarán para pagar dicha deuda”, alertó  Atallah.

Dijo que lo único que ha  sido constante en todos estos gobiernos del PLD es la impunidad frente a todos los actos de corrupción y despilfarros, la prostitución del aparato judicial y la desesperanza de los buenos y verdaderos dominicanos.

Expresó que esta realidad fue la que le llevó a reflexionar y junto a su familia y el equipo político que le ha acompañado a lo largo de estos años, a evaluar la mejor opción para contribuir, a través del PRM, a cambiar drásticamente el rumbo equivocado por el que están llevando a la nación.

Durante la proclamación de su candidatura a senador por el PRM por el Distrito Nacional, celebrada en el Polideportivo del Ensanche Luperón,  en la  capital, Atallah dijo que  su gran experiencia en la administración pública,  su paso por entidades financieras del sector privado  y los años que ha sido diputado, las  ha  desempeñado con apego estricto a los principios levantados por su partido.