El imperio Uber abre guerra contra concejal dominicano por proyecto para regular la empresa

0
126
La campaña de Uber contra el concejal Ydanis Rodríguez, se ha convertido en una guerra mediática en la que los choferes lo acusan de querer “matar” 10.000 empleos. Abajo, los taxistas Luisa, Moisés, Lasanna y Jasiel, aparecen en el video.
La campaña de Uber contra el concejal Ydanis Rodríguez, se ha convertido en una guerra mediática en la que los choferes lo acusan de querer “matar” 10.000 empleos. Abajo, los taxistas Luisa, Moisés, Lasanna y Jasiel, aparecen en el video.

La poderosa empresa de transporte invierte millares de dólares para atacar a Ydanis Rodríguez

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La poderosa empresa mundial de transporte Uber, considerada como un “imperio” en esa rama, abrió desde esta semana una guerra mediática contra el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, acusándolo junto al alcalde Bill de Blasio, de someter una propuesta de ley municipal para regular las operaciones de Uber, que según la campaña, dejaría sin empleos a unos 10.000 de sus choferes.

¿Porqué Ydanis Rodríguez mata los empleos y los pequeños negocios en nuestra ciudad?”, pregunta uno de los lemas de la campaña, en un volante full color impreso en doble página y que está siendo distribuido por toda la ciudad, incluyendo zonas del distrito 10, que representa Rodríguez como Washington Heitghts (Alto Manhattan), Inwood y Marble Hill.

La campaña que además de gráfica, se lleva a cabo también en videos subidos a youtube y a la mayoría de redes con plataformas similares, también se publicitará en canales locales de televisión, que incluyen espacios de productores independientes en sistemas de cable, que llegan a millares de televidentes en el distrito de Rodríguez.

“Nuestros negocios son prósperos, pero el concejal Rodríguez, apoya una propuesta de ley que previene la creación de 10.000 empleos en nuestra ciudad”, alega la campaña.

También Uber sostiene que “de aprobarse el proyecto, forzará a que 600 o más taxistas – socios, queden fuera de los negocios, la legislación, favorece además a los dueños de taxis con medallones, golpea a los choferes que trabajamos muy duro y nuestras familias e incrementa el tiempo de espera de los consumidores, particularmente fuera de los condados”, añade la campaña contra el concejal.

“Los concejales de nuestra ciudad, no pueden trabajar contra nosotros. Paremos la guerra del concejal Rodríguez contra Uber”, dice la campaña.

“La comunidad Uber es creciente, trayendo más trabajos y más dinero a las familias de nuestras áreas, pero Ydanis Rodríguez está dañando los pequeños negocios y destruyendo las oportunidades de miles de neoyorquinos”, afirma el volante en inglés.

La propaganda contra el edil dominicano nativo de Moca, concluye diciendo que “apoyar a los taxistas de Uber y sus socios, es respaldar nuestra comunidad”.

Una llamada ayer miércoles al concejal Rodríguez para una reacción respecto a la guerra de Uber en su contra, no fue devuelta de inmediato, por lo que no pudo ser contactado.