Cultura hará homenaje al “mago de la media voz” en Puerto Plata

0
176
El extraprdomario Mago de la Media Voz de La Novia del Atlantico
El extraprdomario Mago de la Media Voz de La Novia del Atlantico

Por Severo Rivera

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El próximo viernes el Ministerio de Cultura hará un tributo póstumo a la memoria del fenecido intérprete y compositor puertoplateño, Juan Lockward para conmemorar su natalicio con un concierto en el Parque central de su ciudad natal.

Lockward, quien falleció el 24 de marzo de 2006, dejó un gran legado a la música popular y la iniciativa procura contribuir a mantener vigente su obra. Nació el 4 de junio del año 1915.

Del show

La producción del concierto es responsabilidad del arreglista y productor musical Eugenio Van Der Horst, quien ha reunido a un equipo de artistas integrado por Luchy Vicioso, Janette Márquez, Niní Cáffaro, Víctor Víctor, Pavel Núñez y Janio Lora.

El acompañamiento musical será responsabilidad de la Orquesta Filarmónica Quisqueya y sus directores serán los maestros Rafael Solano y Caonex Peguero.

“La finalidad del Ministerio de Cultura que dirige José Antonio Rodríguez es ofrecer a los habitantes y visitantes de la ciudad natal del maestro Juan Lockward una noche plena, exquisita, de elevado arte como recuerdo perenne al compositor más prolífico de la Patria”, reseñó Van Der Horst a DL.

Al referirse a los temas, destacó que el maestro José Antonio Molina hizo un arreglo de la canción
“Dilema”.

“Los arreglos – orquestaciones que he realizado para este concierto homenaje al “mago de la media voz” son de forma sencilla, y respetando plenamente las ideas, los acordes y estructura melódica tal como él la compuso e interpretaba a guitarra sola y voz, esto es así, porque los arreglos para esta ocasión tendrán forma de boleros sinfónicos, pero conservando la belleza del acompañamiento que él realizaba a sus singulares y bellísima composiciones, la finalidad de hacerlo así es para que los que concurran al concierto-homenaje escuchen el inmenso talento, el sentido melódico y armónico de este singular hacedor de canciones”, reseñó Eugenio Van Der Horst.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura informó que previo al concierto, se desvelará una tarja en honor al homenajeado, autor de la canción “Guitarra Bohemia”.

“El concierto propiciará un día plasmado de gratos recuerdos para los habitantes, turistas y públicos en general”, comentó.