PRSC enjuiciará hoy a dirigentes apoyan reelección

0
133

PRSCSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El PRSC enjuiciará por falta a la disciplina a los dirigentes Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo y Rafaela Alburquerque (Lila), quienes han llamado a apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.

El juicio por violación al artículo 18 del reglamento disciplinario se llevará a efecto a las 9:00 de la mañana en la sede principal del Partido Reformista Social Cristiano, en la calle San Cristóbal del ensanche La Fe.

La acusación fue hecha por ante el Consejo Disciplinario, que preside Tomás Belliard, por el dirigente Eddy Antonio, del directorio Presidencial del PRSC, mientras que el fiscal será Joan Fernández.

Guzmán, Izquierdo y Alburquerque son acusados de violentar la disciplina interna al declarar a los medios de comunicación que el PRSC no está en condiciones de llevar un candidato presidencial propio, y que en cambio deben apoyar el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

Ante las declaraciones, el candidato presidencial y presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, ha expresado que los tres deben renunciar del partido, ya que como políticos e incumbentes de instituciones públicas han actuado en provecho personal.

Esperan amparo del TSE

Mientras, Guzmán dijo que acudirá con la frente en alto, y calificó el hecho de perjudicial para el PRSC, por lo que advirtió al presidente de la organización, Federico Antún Batlle, a que preserve la unidad del partido.

Sin embargo, expresó que estaba a la espera de que ayer el Tribunal Superior Electoral conociera un Recurso de Amparo que evitaría que los dirigentes sean enjuiciados.

Igualmente, Izquierdo dijo que el proceso ha sido mal manejado desde el punto de vista procedimental, pues fueron citados para hoy sábado “violando su propio tiempo, nos mandan un acto de alguacil donde nos dicen que tenemos 10 días para preparar la defensa pero nos citan a los 8 días”.