Demolerán y reconstruirán aeropuerto La Guardia a un costo de cuatro billones de dólares

0
89
El icónico aeropuerto La Guardia será demolido y reconstruido a un costo de 4 billones de dólares, anunció el gobernador Andrew Cuomo.
El icónico aeropuerto La Guardia será demolido y reconstruido a un costo de 4 billones de dólares, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que también se reestructurará la terminal John F. Kennedy

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El icónico aeropuerto local La Guardia de esta ciudad, será demolido y reconstruido, para transformarlo en una terminal competitiva con las naciones más avanzas del mundo y sacarlo de su aspecto tercermundista, a un costo de cuatro billones de dólares.

El anuncio oficial lo hizo el gobernador estatal Andew Cuomo, añadiendo que la aerolínea norteamericana Delta, será la principal socia de la obra.

El destartalado aeropuerto, situado a poca distancia del aeropuerto internacional John F. Kennedy y en un área circundante de Queens, es calificado cada año como uno de los peores de Estados Unidos y las principales ciudades del mundo, por expertos y sitios especializados en analizar las terminales.

El gobernador, quien hizo el anuncio este lunes, explicó que el propio vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo percance en La Guardia, cuando regresaba de Nueva York a Washington DC, calificando a la terminal como “de un país del tercer mundo”.

El senador Charles Schummer, ha sido también uno de los críticos más férreos y consistentes de la situación y las condiciones de ese aeropuerto.

La demolición y remodelación de La Guardia, comenzará el año próximo.

La oficina del vicepresidente de Estados Unidos, ayudó a acelerar la entrega de los fondos para la mega obra, que contará ahora con toda la modernidad y avances tecnológicos de la época.

Cuomo, dijo que sin la ayuda del segundo mandatario, la aprobación de la obra, pudo haber tomado años.

El nuevo aeropuerto estará listo en un plazo estimado de 18 meses, y será la primera terminal remodelada desde el 2011, cuando se perpetraron los ataques terroristas en Nueva York y Washington, con saldo de miles de muertos.

“Este nuevo aeropuerto, contará con todos los protocolos de seguridad, que se han puesto en marcha en Estados Unidos, después del 9/11”, añadió el gobernador Cuomo.

Otra de las ventajas, según el gobernador, es la de que el nuevo aeródromo será construido más cerca de la autopista Grand Central Parkway, para garantizar el doble de espacio y mejorar la fluidez del tránsito vehicular.

Cuomo dijo que su administración diseñará un plan maestro para reestructurar también el aeropuerto internacional John F. Kennedy, que será estudiado en 12 meses.