Gobierno RD afirma no tiene “ninguna inquietud ni ansiedad” por informe OEA

0
102
Roberto Rodríguez Marchena
Roberto Rodríguez Marchena

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Presidencia de la República afirmó este martes que no tiene ninguna inquietud ni ansiedad por el informe que emitirá mañana miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la evaluación de la comisión del organismo que visitó la República y Haití, para valorar la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, consideró que hay que esperar el informe de la OEA para evaluarlo, aunque reiteró que la posición dominicana sobre la aplicación de su política migratoria sigue firme.

“El Gobierno no tiene ninguna inquietud ni ansiedad. República Dominicana está muy tranquila”, afirmó Rodríguez Marchena.

También aseguró que el Gobierno dominicano será muy respetuoso al momento de hacer las repatriaciones de los extranjeros que no se acogieron al Plan de Regularización.

El director de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena fue entrevistado sobre el informe que presentará mañana la OEA, en rueda de prensa del Palacio Nacional, donde fue lanzada la actualización de la aplicación móvil de Presidencia.

Rodríguez Marchena junto a Raúl Hernández, de Gráfica Digital, lanzó la versión 3 de la aplicación móvil, la cual viene a complementar  la plataforma comunicacional   electrónica de difusión de gubernamental.

Hernández explicó que a la aplicación se puede acceder a través de PresidenciaRD, y en la cual se encontrarán las últimas 30 informaciones  difundida por la DICOM.