Tommy Galán duda Gobierno pactara con Mondesí subsidio de RD$25 MM

0
165
Tommy Galán Grullon
Tommy Galán Grullon

SAN CRISTÓBAL. RD.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán Grullon, desmintió que el presidente Danilo Medina Sánchez vaya a entregar un subsidio de 25 millones al alcalde Raúl Mondesí, como este anunció el pasado domingo.

Hablando a través de su cuenta de Twitter, Tommy Galán, dijo “quién puede pensar que el gobierno entregue un subsidio de 25 millones a un ayuntamiento que esta enjuiciado por desfalco de 200 millones”.

El alcalde Raúl Mondesí, dijo al término de un acto político celebrado en un hotel de la capital el pasado domingo, que trabajará en las calles por Danilo Medina, y que el presidente le entregará la suma de 25 millones de pesos.

En el acto también un supuesto dirigente del PLD que le juramentó como miembro de una corriente política oficial, dijo que el caso judicial del alcalde Raúl Mondesí, donde está siendo ventilado un juicio de medidas de coerción acusado de malvezar más de 200 millones de pesos, saldrá absuelto.

Raúl Mondesí tendrá que presentarse por tercera vez por ante la jueza de la instrucción de San Cristóbal, Luz del Carmen Matos, el próximo día 7 de octubre.

Según abogados y exmagistrados cuestionados, la juez podría dictar una medida de coerción en contra del alcalde Raúl Mondesí, de tres meses, para ser cumplido en la cárcel de Najayo.

También podría variar esa misma medida de coerción con una fianza de varios millones de pesos, impedimento de salida del país, y visitar lugares de diversiones, al igual que los actuales funcionarios y exfuncionarios del cabildo implicados en el desfalco

En la última citación del alcalde Mondesí ante la sala judicial, la Policía Nacional, dispuso un amplio cordón de seguridad, ya que los cuerpos investigativos de la institución, recibieron informaciones, de que seguidores de este pretendían asistir para provocar protestas.