Embargan las cuentas bancarias de Domínguez Brito y de otras cuatro personas

0
133
Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Un tribunal dominicano dispuso el embargo de las cuentas bancarias del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y de cuatro exintegrantes del Consejo Superior del Ministerio Público, esto a petición de una fiscal que consiguió una orden judicial para ser reintegrada en su cargo.

Quien solicitó el embargo es la fiscal de San Pedro de Macorís, Soraine Asunción Vargas Molina, y el mismo le da potestad sobre fondos por un monto de RD$18 millones de las cuentas bancarias de Domínguez Brito, así como los de Moisés Ferrer, Víctor González, Lucas Evangelista Pérez y Kelvin Santana.

Para argumentar su petición de embargo, Vargas Molina dijo que fue cancelada el 26 de diciembre del 2012 por el Consejo Superior del Ministerio Público, pero el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó su reintegración.

Denunció que, pese a lo dispuesto, la Procuraduría y el Consejo han cometido un desacato, al no cumplir el mandato de la decisión judicial.

Agregó que la orden del tribunal impone una sanción de RD$25,000 por cada día que pase sin en el cumplimiento de la disposición.