Tras embargo a su cuenta, procurador dice hacer las cosas bien tiene su costo

0
160
Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este jueves, después de que se conociera del embargo de su cuenta por parte de la cancelada fiscal de San Pedro, Soraine Asunción Vargas Molina, que «hacer las cosas bien tiene su costo».

«Tratar de hacer las cosas bien tiene su costo, y en ocasiones muy elevado, porque tradicionalmente se ha tenido por modalidad que esos hechos se pasen por alto, que no haya persecución, y, por lo tanto, que no haya sanción, entonces, cuando se trata de enfrentarlos siempre habrá resistencia; pero a pesar de ello, nos mantendremos firmes en esa responsabilidad que hemos asumido, sin importar las dificultades que hayan que enfrentar», manifestó.

La cancelada fiscal de San Pedro de Macorís, Soraine Asunción Vargas, favorecida con una orden de reposición, embargó las cuentas del procurador general, Francisco Domínguez Brito; y de otros cuatro miembros del Ministerio Público.

Los otros cuatro afectados son Moisés Ferrer, Víctor González, Lucas Evangelista Pérez y Kelvin Santana.

La exfiscal explicó que fue cancelada de su cargo el 26 de diciembre de 2012 por el Consejo Superior del Ministerio Público, pero que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó su reintegro, lo que no ha sido acogido por la Procuraduría General y el citado Consejo.

A través de un comunicado, el procurador general dijo que esta decisión fue apelada y que está a la espera de la decisión del tribunal.

El juicio de fondo del caso se iba a conocer en el día de ayer, pero fue aplazada tras el fallecimiento del juez presidente de la Corte Laboral de esta ciudad, Félix Servio Silvestre Ramírez, según una nota de la Procuraduría General.

Domínguez Brito recordó que la separación del cargo de la exfuncionaria del Ministerio Público se produjo luego de que se abriera un proceso en su contra «tras ser sorprendida infraganti aceptando un soborno de 500 mil a un alegado jefe de una red de narcotráfico».

El procurador subrayó que la lucha contra esos flagelos «es una de las principales metas de la institución», por lo que no asegurò que desmayarán en ese esfuerzo.

«Este es como consecuencia de la lucha contra la corrupción que hemos emprendido y que seguiremos enfrentando a pesar de los obstáculos», agregó.

Por último, aseguró, que «no importan las amenazas, ni dificultades ni las luchas que tengamos que enfrentar, es un tema al que nos hemos dedicado a enfrentar por completo y no descansaremos en esos propósitos»