Una bandera que le hace honor a Venezuela

0
168
La bandera tiene 1 200 metros de largo por diez metros de ancho y para su confección se cortaron y cosieron 2 400 retazos de tela
La bandera tiene 1 200 metros de largo por diez metros de ancho y para su confección se cortaron y cosieron 2 400 retazos de tela

VENEZUELA.- La noticia publicada ayer sobre el despliegue de la bandera más larga en Venezuela llamó la atención de varios lectores que se comunicaron directamente con nuestro diario para solicitar más datos sobre esa gigantesca tricolor desplegada en el estado de Falcón.

Más de 2 000 personas fueron testigos el pa­sado lunes de su  izaje en el punto exacto donde hace 209 años el Generalísimo Fran­cisco de Miranda desplegara el pabellón na­cional.

En la Vela de Coro en el estado Falcón de­sem­barcó la Expedición Libertadora de Mi­ran­da el 3 de agosto de 1806 proveniente de las An­tillas Holandesas.

Desde ese lugar izó la bandera tricolor usada oficialmente en Ve­ne­zuela, Colombia y Ecuador.

La bandera tiene 1 200 metros de largo por diez metros de ancho y para su confección se cortaron y cosieron 2 400 retazos de tela de los colores primarios que la componen: amarillo, azul y rojo. Esta fue extendida por primera vez el 13 de abril pasado en el Paseo Los Próceres, en la capital venezolana, Caracas.

La confección formó parte de la creación del movimiento nacional de recolección de firmas para solicitar la derogación del decreto injerencista del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano.

El libro anual publicado por los Récords Guinness reconoce como la bandera más lar­ga del mundo hasta el momento a la exhibida por el Rotary International PolioPlus de India.

En su texto, la describe como “una pieza de tela que mide 50,4 kilómetros de largo y un metro de ancho, exhibida por primera vez el 22 de febrero del 2002 en Mumbai, India”.

Por su parte, los hinchas del club de fútbol argentino River Plate pretenden presentarse en los Récords con una bandera de casi ocho kilómetros de extensión.