Pablo Milanés, en una noche entre cómplices cierra la semana cultural en Bonao

0
157
Los cantautores Pablo Milanés  y José Antonio Rodríguez, en un momento de su actuación a dúo con la canción  titulada “Agua de Otoño”.
Los cantautores Pablo Milanés  y José Antonio Rodríguez, en un momento de su actuación a dúo con la canción  titulada “Agua de Otoño”.

Con la puesta en escena de los diferentes géneros musicales  de la expresión cultural cubana, el cantautor Pablo Milanés cerró con boche de oro la semana cultural que precedió la inauguración replica La Voz del Yuna

Bonao, Provincia Monseñor Nouel, RD.- En su primera vista a este municipio de la región norte de República Dominicana, el cantautor cubano Pablo Milanés, cautivó a los miles de  personas que se dieron cita al concierto con el que cerró la semana cultural organizada en ocasión  de la reciente inauguración de la réplica  de La Voz del Yuna, primera estación radial que fuera creada en el país.

Durante el recorrido musical de Milanés, el público disfrutó sus canciones desde el inicio hasta el final  de esa histórica e inolvidable velada artística en este municipio, por donde días antes desfilaron Niní Cáffaro, Rafael Solano, Pavel Núñez, Víctor Víctor, Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte y otros artistas.

En escena, Pablo Milanés estuvo acompañado por también cantautor José Antonio Rodríguez,  quien es el Ministro de Cultura de República Dominicana.

El concierto, puesto en escena en el Club Recreativo y Cultural de la Falconbridge, contó con la organización  del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel que preside el senador Félix Nova; el auspicio del Ministerio de Cultura y el patrocinio del Banco de Reservas.

Como de costumbre, el exponente de la vieja trova cubana arribó al escenario visiblemente entusiasmado y ante el cual agradeció el gesto de bienvenida mostrado  por  la comunidad. De inmediato inició la velada artística interpretando el tema ‘’Homenaje a Changüí”, legendario género musical originario de la expresión cultural cubana.

El público se entregó por completo al cantautor de Cuba durante su presentación con aplausos y ovaciones, quedando complacido con las casi dos horas de sus ofrecimientos en escena.

A las 8:45 de la noche inició con «Propongo» y otros temas de su reciente propuesta discográfica «Renacimiento» como «Amor de otoño» que interpretó a dúo con el cantautor dominicano José Antonio Rodríguez.

Pablo Milanés también fue seguido a coro por la audiencia con sus emblemáticas canciones «Yolanda», «El breve espacio en que no estás», «Para vivir» y «Años», «Si ella me faltara alguna vez», fue parte de de su oferta.

Luego vino «De qué callada manera», una canción con el sazón cubano necesario para lograr que el público vibrara ante el compás de las percusiones.

Milanés, escogió cuidadosamente el repertorio de la noche, que incluyó un total de 17 canciones de amor y desamor, conflictos existenciales y nostalgias por el tiempo ido.

Al finallizar su actuación, Pablo tuvo un apoteósico llamado y al pedido de ¡Otra!… ¡Otra! respondió y volvió a la sala para entonar un par de temas más.

En medio de aplausos y vivas el público que con ovaciones despidieron a este gran exponente de la nueva trova cubana y a sus músicos, que haciendo la tradicional venia dieron las gracias a los presentes por el gran recibimiento que tuvieron en Bonao, en un recital memorable e histórico para esta provincia.

’’Esta es una noche histórica, maravillosa y cultural que jamás la olvidaré’’ expresó  el cantautor cubano, al despedirse de  los  admiradores  que se dieron cita al concierto con el cual se cerró con broche de oro de la semana cultural alusiva la réplica  La Voz  del Yuna.

Personalidades de la provincia y funcionarios del Gobierno, entre otros, formaban parte del público que se dio cita al cierre de la semana cultural, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura.